Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Podemos rechaza nuevas medidas contra el yihadismo porque “criminalizan la pobreza, las etnias y las religiones concretas”

  • Escrito por Redacción

 podemos 0426fca7

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, ha alertado este martes de que las nuevas medidas puestas sobre la mesa a nivel europeo para reforzar la seguridad frente a la amenaza terrorista son "un auténtico error" porque se han tomado "en caliente" y porque "lo único que hacen es criminalizar la pobreza, las distintas etnias y religiones concretas".

Así lo ha puesto de manifiesto la eurodiputada en declaraciones a la Candena Ser, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por las medidas que se han propuesto para aumentar la seguridad tras los atentados terroristas en París de la semana pasada.

En esta línea, Sánchez ha alertado de que "legislar en caliente" sobre seguridad es "un auténtico error" porque sólo se consigue "dar oxígeno a los fanatismos y a los fascismos". "Lo único que hace es aumentar los fanatismos y el miedo, que parece ser que es lo que intentan rentabilizar, y lo peligroso de rentabilizar el miedo es que aumenta el fanatismos y la desigualdad", ha lamentado.

"De ese miedo que nos están intentando infundir ante una situación concreta y muy puntual nace y se da oxígeno a los fanatismos y a los fascismos", ha reiterado, tras citar como ejemplos a formaciones como Amanecer Dorado en Grecia y el Frente Nacional en Francia, y advertir de que "el miedo, unido al descontento social", lleva a situaciones como la Segunda Guerra Mundial".

Así, aunque ha reconocido que tras lo ocurrido en París "habrá que aumentar de alguna manera la seguridad", ha avisado de que esto no podrá hacerse "a costa de la libertad y los derechos". "Eso, como vuelva a repetirse, es preparar el camino al fascismo y es desviar la atención", ha remachado.

Reforzar la democracia

Preguntada sobre lo que propondría Podemos para hacer frente a este problema, Sánchez ha explicado que su formación cree "en un proyecto más a largo plazo que pase por reforzar y aumentar la democracia.

"Un asalto a la democracia se responde con mayor democracia, con una revolución democrática en todo el mundo, con más educación, más bienestar y más oportunidades para todos y con más igualdad y más integración", ha defendido.

INFOLIBRE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones