Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía decreta 'cierre informativo'

  • Escrito por Redacción

eugenio-pino copia

Una circular fechada hoy y firmada por Eugenio Pino, Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, pretende que no se filtre información policial a los medios de comunicación.

Hay enfado en la cúpula policial por el “exceso de información” que los medios de comunicación damos sobre el funcionamiento de la Policía Nacional. Así lo demuestra una circular enviada hoy mismo por el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, que va dirigida a los “Sres. Subdirectores Generales, Comisarios Generales, Jefes de División y Jefes Superiores de Policía”.

En el texto de la circular, a la que ha tenido acceso Gaceta.es, se asegura que “se viene observando (…) que con relativa frecuencia, aparecen publicadas en los medios de comunicación social informaciones o imágenes (…) relacionadas con la actividad policial operativa que, en ocasiones, provienen de funcionarios policiales”.

Alegando que este tipo de noticias “pueden afectar a servicios” policiales en ejecución o “a operaciones abiertas”, pide que toda comunicación con la prensa se restrinja a los “canales y los procedimientos reglamentariamente establecidos”. Del mismo modo solicita que se “impartan las instrucciones oportunas a los funcionarios”.

El texto también incluye una amenaza de establecer “posibles responsabilidades en el orden penal y disciplinario”. De manera que los funcionarios policiales eviten cualquier tipo de contacto con la prensa.

Esta circular se comunica a los mandos policiales coincidiendo con un momento delicado, en el que la sociedad demanda información sobre el posible riesgo de atentado yihadista, una vez que el Ministerio del Interior ha decidido elevar el nivel de amenaza terrorista del 2 alto al 3 bajo.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones