Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en viviendas cercanas a Oviedo

  • Escrito por Redacción

robo-oviedo

Pasaron meses investigando, controlándole de forma discreta hasta que su sospechoso cayó. Las pistas de la Guardia Civil eran las correctas y hace pocos días, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 35 años, como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en viviendas del extrarradio ovetense.

Se le imputan «delitos contra la propiedad tras entrar en varias viviendas de pueblos cercanos a la capital del Principado», informó ayer la Benemérita en una nota de prensa.

Los asaltos que investigaban los agentes se produjeron desde mediados de 2014 y causaron gran alarma social entre los vecinos de la zona afectada. El ladrón aprovechaba la ausencia de los moradores o dueños para acceder al interior de las casas y establecimientos. Al recibir varias denuncias similares, la Guardia Civil de Oviedo inició un operativo especial de servicio encaminado a la detención del autor o autores de los hechos delictivos. Así determinaron que podría tratarse de una misma persona, pues el modus operandi seguía el mismo patrón: los robos se producían siempre a las mismas horas del día, se violentaban las ventanas o puertas de los domicilios y la zona de actuación estaba bastante delimitada en esas poblaciones cercanas a la capital.

Las investigaciones y gestiones del equipo de investigación de la Guardia Civil de Oviedo llevaron a la detención de una persona como supuesto autor de varios de esos robos. Sin embargo, los robos se seguían sucediendo. Tras varios meses de investigación, los agentes llevaban un control «discreto y lejano de una persona que había sido ya detenida por estos mismos hechos y que todo hacía indicar que pudiera ser la autora de los robos con fuerza que se habían sucedido durante el último semestre de 2014». A principios de este año, los agentes procedieron finalmente a su detención.

Un detenido y un imputado

A la vez solicitaron el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro al domicilio del detenido. La Guardia Civil intervino varios objetos destinados a la perpetración de los robos, una escopeta con cañones recortados y abundante munición que había sido sustraída de un domicilio de la localidad de Villaviciosa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien tras analizar los datos ordenó el ingreso del detenido en la prisión de Villabona. La otra personas implicada en los hechos permanece imputada por haber colaborado, supuestamente, el la comisión de los robos.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones