Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El gobierno noruego: «ninguna mezquita mientras no haya libertad religiosa en Arabia Saudí»

  • Escrito por Redacción

mezquitanoruega

Mayo de 2006, Benedicto XVI, en un discurso dirigido al «Consejo Pontificio de la Pastoral para los Emigrantes y los Itinerantes» manifiesta de nuevo su modo de ver la relación con los musulmanes: el principio de reciprocidad.

Según este principio, los cristianos que están llamados a acoger «con los brazos abiertos» a inmigrantes de religión islámica esperan que también «los cristianos que emigran hacia países de mayoría islámica encuentren acogida y respeto de su identidad religiosa»

Para que no quepa dudas, el Santo Padre lo refiere a la instrucción de 2004 Erga migrantes caritas Christi, 64 —La caridad de Cristo hacia los emigrantes—: reciprocidad "entendida no como una actitud meramente reivindicativa, sino como una relación fundada en el respeto mutuo y en la justicia, en los tratamientos jurídico-religiosos"

De haberlo entendido bien no se habría montado ningún sarao con motivo de la petición del obispo de Córdoba de que a la Catedral se la llame como tal; o polémica alguna con la mezquita Cordoba de la «Zona Cero».

Parece que en Europa empiezan a abrirse claros en el pensamiento monocolor del fracasado multiculturalismo. Hace una semana fue la canciller alemana Merkel apelando a «un islám comprometido con nuestros valores fundamentales», que remató con un «en esto no hay tolerancia»

O más recientemente, como cuenta La Yijad en Eurabia, el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno socialdemócrata noruego, Jonas Gahr Støre, que se ha negado a que Arabia Saudita pague una mezquita-centro islámico: «sería poco natural y paradójico que aceptásemos que financie un país que no acepta la libertad religiosa», y recuerda que «una comunidad cristiana que se establece en Arabia estaría cometiendo un delito».

Además no se amilana: «tomo nota de que muchos de mis colegas europeos tienen el mismo problema, y Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa»

¿Nos sorprenderá el Consejo? Creo que no, pero agradezco esos gestos de valentía. ¿Tan al norte se han llevado Poitiers?

INFOCATOLICA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones