Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil halla gran cantidad de dinero en monedas y billetes pequeños en el registro de la sede de LAB

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-billetes-registro-LAB

El sindicato dice que es la recaudación de la manifestación por los presos etarras del sábado y que se guardó ahí para llevarlo hoy al banco

Los agentes de la Guardia Civil que están llevando a cabo los registros en la sede del sindicato abertzale LAB en Bilbao han encontrado grandes cantidades de dinero en monedas y billetes pequeños, según las imágenes difundidas por el propio Instituto Armado para informar del desarrollo de la 'operación Mate' en la que han sido detenidos 12 abogados de ETA y cuatro tesoreros de Herrira.

Además de integración en ETA, el Ministerio del Interior acusa a los doce letrados detenidos de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. En concreto, les acusa de haber ocultado al fisco más de 1,3 millones de euros en 2012 y 2013.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha afirmado que, al parecer, el registro de la sede del sindicato en Bilbao se debe a que, en su interior, se guardaba el dinero recaudado durante la movilización "totalmente legal" del sábado en favor del acercamiento de los presos de ETA, lo que considera "un atropello a la libertad de organización".

Etxaide se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en el exterior de la sede, en cuyo interior prosiguen los efectivos de la Guardia Civil junto a varios responsables del sindicato y uno de los detenidos, cuya identidad se desconoce aunque no es miembro de LAB, según ha indicado.

La dirigente sindical ha afirmado que, sin tener aún información de lo que está ocurriendo en el interior de la sede, están "seguros" de que el registro se está practicando porque el dinero que se recaudó en la movilización "totalmente legal" del pasado sábado en Bilbao se estaba guardando, hasta hoy por la mañana, en las oficinas de LAB ya que "los bancos estaban cerrados".

Según ha explicado, se pidió a la central que guardara esta cantidad, que ha dicho desconocer a cuánto asciende, hasta la apertura de las entidades bancarias. "Suponemos que han venido por eso, a llevarse ese dinero", ha señalado.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones