Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

España despliega controles antiterroristas en el Pirineo

  • Escrito por Redacción

controles-somport

España ha reforzado la vigilancia en los pasos fronterizos tras la ola de atentados del terrorismo yihadista en Francia.

Los controles no solo se han intensificado en las vías principales de comunicación entre España y Francia —los de Irún (País Vasco) y La Junquera (Cataluña) son los más transitados— sino también en pasos con menor trasiego pero que, precisamente por ser rutas transfronterizas secundarias, podrían ser susceptibles de ser elegidas por delincuentes previendo encontrarse con menos vigilancia.

Uno de estos pasos en los que más visible se ha hecho el despliegue de las fuerzas de seguridad es el del túnel de Somport, que conecta España con Francia a través de la pequeña localidad aragonesa de Canfranc, limítrofe con el país galo. Canfranc también es el punto al que confluye la ruta alternativa transfronteriza en esta zona del Pirineo, la histórica vía que discurre por el puerto del Portalet.

Durante estos días, en línea con la elevación del nivel de alerta decretado también por las autoridades españolas, se ha hecho notoria una mayor presencia de unidades de la Guardia Civil desplegadas en este paso fronterizo por carretera.

Es uno de los puntos del territorio aragonés en el que se ha redoblado la vigilancia, dentro del plan de seguridad decidido por el Gobierno para la protección y control de lugares o establecimientos que pudieran ser especialmente sensibles.

El túnel de Somport es el principal paso de comunicaciones entre España y Francia en la ruta por carretera entre la ciudad gala de Pau y las españolas de Huesca y Zaragoza.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones