Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detectada una manipulación en un tacógrafo

  • Escrito por Redacción

1. TACOGRAFO. Foto de archivo

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, han detectado en la A-1, un vehículo articulado cuyo tacógrafo había sido manipulado con la finalidad de aprovecharse su conductor del anormal funcionamiento del aparato, influyendo en la velocidad del vehículo.

Durante las pasadas navidades, una llamada del 112 a la Central de Tráfico de la Guardia Civil, comunicaba a su vez la llamada de un particular alertando sobre la elevada velocidad a la que circulaba un vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque, que iba adelantando a turismos.

La Central coordinaba un dispositivo de búsqueda y localización, siendo localizado por una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero, circulando en sentido norte, cerca de la capital, procediendo a su parada.

Una detallada inspección verificó que llevaba instalado un dispositivo, que accionado a voluntad, modificaba la lectura de la velocidad que quedaba impresa en el tacógrafo, es decir, circulaba a más velocidad de la que finalmente quedaba registrada en el aparato. Ésta acción influye además en las distancias recorridas.

La lectura de los tiempos de descanso de jornadas anteriores arrojó como resultado que en dos ocasiones había aminorado el descanso diario, constituyendo además de una infracción un serio peligro para él mismo y para el resto de usuarios de la vía.

El conductor de 48 años de edad, que viajaba desde la Comunidad Valenciana hasta el norte de Palencia, se enfrenta a una posible sanción económica de hasta 4.001 euros por alterar o modificar el funcionamiento del tacógrafo; por la aminoración de los descansos diarios la suma de las cuantías por las sanciones asciende a 1402 euros, pudiendo llevar aparejada la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

Esta manipulación se suma a otras dos detectadas durante las últimas semanas durante la campaña prenavideña en la provincia, ambas en el corredor norte. Muchas de las manipulaciones que se realizan en estos aparatos tienen como misión intentar ocultar o falsear estos registros a los efectos de poder alargar una jornada de trabajo, permanecer más tiempo al volante o cubrir mayores distancias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones