Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido un hombre tras tratar de robar en una sucursal bancaria de Torrijos

  • Escrito por Redacción

atraco-torrijos

Quiso tener un buen regalo de Reyes a costa de los demás, pero la jugada le salió mal. Un hombre fue detenido la pasada jornada en Torrijos cuando trataba de robar en una sucursal bancaria de la localidad, ubicada en la Avenida de la Estación.

El caco no contaba con que la directora de la entidad activase la alarma, lo cual fue crucial para que en un breve espacio de tiempo se presentaran a las puertas del establecimiento sendas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, que llegaron casi a la vez, indican fuentes de este último cuerpo de seguridad.

Los hechos, precisan desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, tenían lugar sobre las 14,00 horas de la pasada jornada, cuando en la entidad entraba un hombre que portaba un arma, con el que amenazó a los clientes que se encontraban dentro y a los trabajadores, un arma que, indicaron estas mismas fuentes, era de fogueo.

La directora activó la alarma y mientras llegaban las dotaciones se vivieron los momentos de mayor tensión, mientras el ladrón esperaba lo necesario para que se abriera la caja fuerte. La cercanía de una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil a la zona hicieron que ese tiempo de espera se convirtiera en la trampa para el caco, que cuando quiso consumar el hurto ya contaba con varios agentes esperándole en la puerta.

Salió de las instalaciones en pocos minutos. Así, como indican desde la Policía Local torrijeña, cuando los agentes llegaron a la puerta de la sucursal, vieron que había un hombre de pie que portaba un arma. Le increparon y conminaron a que saliera de forma voluntaria, algo que finalmente hizo en apenas unos minutos. Y si bien opuso cierta resistencia en el momento de la detención, al final todo se quedó en un susto, siendo apresado y encargándose del caso los efectivos del equipo de la Policía Judicial de la Benemérita del mismo municipio, precisa Guardia Civil.

Entre la llegada de los primeros agentes y la salida del ladrón, llegó otra patrulla de la Guardia Civil, por lo que la detención no resultó complicada. Es más, desde el cuerpo local precisan que tuvo lugar de forma «rápida y limpia», agregando que este tipo de sucesos no son habituales en la localidad torrijeña, aunque sí en la provincia, donde en los últimos años han sido varios los atracos perpetrados, especialmente en la zona de La Sagra, desde donde resulta más fácil la huida.

Aunque el susto seguirá en el cuerpo de los trabajadores y los clientes que en ese momento se encontraban en la sucursal durante un tiempo, lo cierto es que no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal, como señalan desde la Delegación del Gobierno en la región.

LA TRIBUNA DE TALAVERA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones