Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido por robar 70 toneladas de vigas y puntales en Alhama y venderlos como chatarra

  • Escrito por Redacción

alhama2-ROBO-PUNTALES

La Guardia Civil ha recuperado más de 50 toneladas de hierro y aluminio en el marco de una investigación dirigida a esclarecer la sustracción de materiales de construcción en una empresa de Alhama de Murcia.

La operación se ha saldado con la detención de un joven, acusado presuntamente de estafar a una empresa de reciclaje con la venta de 70 toneladas de estos productos metálicos, valorados en 150.000 euros.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la sustracción de grandes cantidades de efectos metálicos -vigas y puntales- almacenados en el recinto de una empresa de materiales de construcción de Alhama de Murcia.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana procedieron a examinar la propiedad objeto del robo donde constataron la existencia de signos de fuerza en el candado del recinto, así como indicios de la entrada de camiones pesados.

Así, inspeccionaron siete establecimientos de gestión de residuos en Murcia y en la población alicantina de Elche, en este último descubrieron la compra de hasta 70 toneladas de materiales metálicos de la empresa murciana, a través de un vecino de la localidad, que se identificó como su legítimo propietario y autorizó la entrada de camiones para la recogida de los materiales.

La Guardia Civil determinó que el ahora detenido había tramado una operación en la que, presuntamente, tras forzar el acceso del almacén, había ofrecido los materiales de construcción a una empresa de reciclaje de Elche, por un importe siete veces inferior a su valor, al tener como destino la chatarra.

Las pesquisas practicadas permitieron a la Benemérita ubicar parte de los materiales -ya desguazados y prácticamente inservibles- en una chatarrería del entorno de Cartagena, así como interceptar, en ruta, a dos camiones que circulaban con destino a Madrid con cerca de 50 toneladas de puntales metálicos, por lo que fueron intervenidos y entregados a su legítimo propietario.

La investigación culminó con la localización y detención en Elche de un joven, de 30 años y con antecedentes policiales, de nacionalidad española, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y estafa.

El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones