Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Descubren 245 plantas de "maría" cuando van a cubrir un aviso de robo

  • Escrito por Redacción

marihuana-puebla

La Guardia Civil ha detenido a un individuo identificado como P.D.C. de 45 años de edad, por un delito de cultivo o elaboración de droga cometido en la localidad de La Puebla de Montalbán, donde se han incautado de 245 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en una vivienda. Dos menores fueron sorprendidos robando 15 de estas plantas y detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

A finales  del  mes  de  diciembre,  la  Central  del  062  recibió  la  llamada telefónica de un ciudadano alertando de un posible robo en una vivienda de la localidad de La Puebla de Montalbán, por lo que una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar.La  patrulla  observó  como la  puerta  de  entrada  y  una  de las  ventanas estaban forzadas, y pudo escuchar ruidos procedentes del interior, por lo que accedió a la vivienda donde comprobó que existía una plantación de marihuana, con ventilación, abonos, fertilizantes, sistemas de riego y luz, yotros utensilios necesarios para el cultivo.

Bolsas de plástico.

Una vez en los exteriores de esta propiedad, la Guardia Civil localizó a dos menores  que  portaban  varias  bolsas  de  plástico  cuyas  características coincidían con las existentes en la vivienda y que contenían cogollos y restos de unas 15 plantas de marihuana, por lo que fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas, según informa en un comunicado la Guardia Civil.

El  hallazgo  de  esta  plantación  motivó  que  la  Guardia  Civil  iniciara  las gestiones de averiguación necesarias para determinar la responsabilidad de este cultivo. A la mañana siguiente, los agentes localizaron y detuvieron al propietario de esta  vivienda, con las iniciales P.D.C.,  por  un  delito  de  cultivo  o  elaboración  de  droga,interviniendo 230 plantas de marihuana, semilleros, fertilizantes, sistemas de riego, ventilación e iluminación.

Los menores  detenidos  fueron  puestos  a  disposición  de  la  Fiscalía  de Menores de Toledo mientras que el  adulto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos. En  estas  detenciones  han  participado  las  unidades  de  Seguridad Ciudadana de las localidades de La Puebla de Montalbán y Escalonilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones