Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil descubre una organización dedicada a estafar en las ayudas del plan PIVE

  • Escrito por Redacción

GIAT

Se trata de una organización jerarquizada formada por un taller de compra-venta, un desguace y una gestoría, que para beneficiarse económicamente, estafan al estado y a particulares.

La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Sevilla, ha imputado a cuatro personas por los supuestos delitos de partenencia a Organización Criminal, Falsedad Documental y Estafa.

Componentes de la Guardia Civil pertenecientes al GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) inician una investicgaciób a raíz de la denuncia presentada por un particular que dice que al parecer, han puesto un vehículo a su nombre sin firmar ni realizar trámite alguno.

Los agentes sospechan que pudiese tratarse de un grupo organizado dedicado a estafar en las ayudas al plan PIVE. Se investigan un total de 29 vehículos susceptibles de haber sido objeto de falsificaciones en los trámites para la concesión de las ayudas. De éstos, 14 se ha comprobado que presentan anomalías en su tramitación. La Guardia Civil se entrevista con la persona que entrega el vehículo en el desguace, con quien lo compra y con quien lo vende, llevando a cabo una minuciosa labor de investigación.

Las conclusiones a las que se llegan son las siguientes: Cuando un cliente indeciso acude al taller de compraventa de automóviles investigado, para captarlo, le ofrecen la posiblidad de acogerse al plan PIVE aunque no disponga de un vehículo antiguo que entregar. Para esto, los encargados del taller se ponenen contacto con el desguace y con la gestoría que forman parte de la trama. Entre todos falsifican documentos y realizan la transferencia de un vehículo antiguo a nombre del comprador.

Finalmente, tras obtener la documentación, el desguace entrega el justificante de baja, certificado de destrucción y documentación del vehículo al concesionario, quien finaliza los trámites y obtiene la ayuda, con el consiguiente beneficio económico y estafando al estado y particulares.

Por todo esto se imputan al responsable del taller de compra-venta, B.S.M., del desguace, M.A.J.A., de la gestoría, M.J.M.M. y de la empresa encargada de la tramitación de las ayudas, J.L.I. puesto que todos que todos ellos forman el grupo organizado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones