Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Quince meses de cárcel para un conductor que embistió tres veces a un coche y se fugó

  • Escrito por Redacción

QUINCE-MESES-PRISION

Un conductor de 38 años ha sido condenado a 15 meses de prisión después de quedar probado que en mayo de 2011 chocó repetidamente contra un vehículo y luego se dio a la fuga, hechos que sólo reconoció después de que los agentes de la Guardia Civil se presentaran en su domicilio con un trozo de parachoques que había perdido en el accidente.

La sentencia firmada por el penal número 2 de Badajoz explica que este delito ocurrió el 8 de mayo de 2011 cuando un Lancia Delta con matricula antigua conducido por Raúl M. R. trató de incorporarse al carril derecho de la carretera nacional que une Badajoz con Granada. El choque se produjo en el kilómetro 1,5 de esa vía, en el lugar donde concluye la zona que cuenta con doble carril. «Dado que no observó la diligencia debida, se incorporó al único carril existente al no poder realizar el adelantamiento, colisionando con un Toyota Auris».

Tras los dos impactos iniciales, el conductor del vehículo que recibió los golpes decidió aminorar la marcha, momento en el que recibió un tercer golpe que dejó su coche cruzado en la calzada.

Dos testigos explicaron que el Lancia Delta no se detuvo, por lo que decidieron seguirlo y le tomaron los datos de la matrícula, si bien tuvieron que abandonar la persecución porque llegó a alcanzar los 160 kilómetros por hora. Esos mismos testigos comunicaron a la Guardia Civil los rasgos físicos del infractor y aseguraron que iba acompañado de una mujer y de una menor. El fallo judicial deja claro que su conducta puso en peligro tanto al conductor del otro vehículo como a la mujer y a la menor que iban en el coche del delincuente.

Negó el accidente

Los agentes que investigaron aquel accidente explicaron en el juicio que los datos aportados por los testigos fueron transmitidos a la centralita de la Guardia Civil, desde donde se coordinó un dispositivo que permitió localizar el coche infractor en Los Santos de Maimona. En esa gestión inicial el propietario del vehículo aseguró que no se había movido de casa en toda la mañana. Esas manifestaciones no fueron creídas por los agentes, puesto que el capó del vehículo estaba caliente. Por esta razón volvieron a preguntarle, momento en el que reconoció que había cogido esa mañana el coche para moverse por el pueblo.

Esa segunda afirmación tampoco resultó convincente, por lo que se desplazó a Los Santos el equipo instructor del accidente llevando consigo una pieza hallada en el lugar del accidente. En su presencia, negó por tercera vez haber causado el choque, pero terminó reconociéndolo cuando le mostraron un trozo del paragolpes de su vehículo recogido en el lugar del suceso. También dijo que se dio a la fuga «por miedo».

Por estos hechos, el juzgado le impone una condena de 15 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en concurso con un delito de daños. También se le retira el carné de conducir durante 3 años y 6 meses con pérdida definitiva de la vigencia del permiso.

El condenado tendrá que hacerse cargo de los 1.632 euros que costó la reparación del otro vehículo, puesto que la compañía aseguradora de su coche ha sido absuelta de esta obligación. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación.

HOY

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones