Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La persecución a 200 por hora de un supuesto 'narco' acaba con el incendio de su coche

  • Escrito por Redacción

narco

Un ciudadano francés detenido, un coche incendiado, 180 kilos de hachís incautados y dos guardias civiles heridos leves es el balance de la espectacular persecución que protagonizó el conductor de un vehículo que transportaba droga la noche de Reyes a lo largo de la A-92 a su paso por la provincia de Granada. El hombre que iba al volante del vehículo acabó en el hospital de Traumatología de la capital.

La persecución se inició sobre la seis de la tarde del pasado 5 de enero a la altura de la localidad de Huétor Santillán y finalizó en el kilómetro 26 de la A-92 Norte. El vehículo, un Peugeot 405 coupé V6, despertó sospechas de los agentes que realizaban un control en la autovía. El coche presentaba indicios de transportar una carga excesiva y el único ocupante del vehículo llevaba mal puesto el cinturón, por lo que los agentes decidieron darle el alto.

Ante el requerimiento de la Guardia Civil, la reacción del automovilista fue la de iniciar una fuga a lo largo de la autovía en sentido Granada-Baza. Durante la persecución el coche llegó a circular a más 200 kilómetros por hora. Los agentes estuvieron a punto de dar caza al escurridizo conductor a la altura de la población de Lopera (municipio de Cortes y Graena). En este punto de la carretera, el tráfico era más denso, por lo que el vehículo se dirigió a una vía cortada. Ante la imposibilidad de seguir adelante, el piloto del deportivo echó marcha atrás. En la maniobra el coche chocó contra el de la Guardia Civil que le perseguía y resultaron heridos leves dos agentes.

Después de lograr zafarse de sus perseguidores, el conductor continuó la huida por la A-92 Norte, donde los agentes de la benemérita había instalado un control con el fin de atajar la fuga. Instantes más tarde, el conductor chocó contra uno de los quitamiedos de la salida de la autovía y, como consecuencia del impacto, el coche se incendió. Pese a ello, el fugitivo intentó continuar con su fuga iniciando una carrera a pie campo a través por las alamedas cercanas, donde finalmente fue detenido.

En el interior del vehículo se encontró un alijo de 180 kilos de hachís. Los agentes de la guardia civil lograron rescatar del incendio varios paquetes de droga y fue necesaria la intervención de los bomberos. El detenido, un hombre de 34 años, presentaba heridas por un golpe con la cabeza en la luna delantera de su propio vehículo y fue trasladado al Hospital de Guadix y de ahí, a Traumatología.

EL IDEAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones