Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desarticulada una banda dedicada al robo con fuerza de mercancías en camiones

  • Escrito por Redacción

1. NEUMÃTICOS SUSTRAIDOS Y RECUPERADOS DEL INTERIOR DEL CAMIÃN-FURGÃN2. TURISMO INTERVENIDO utilizado por los autores para trasladarse y vigilancia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas E.G.S., J.M.S.C. y J.M.G. e imputado a otras dos B.B.A. e Y.I.J., todas con edades comprendidas entre los 29 y los 31 años de edad, por su participación en distinto grado de autoría en los delitos de robo con fuerza, denuncia falsa y pertenencia a grupo criminal.

Actuaban sobre camiones estacionados en una misma área de servicio, sustrayendo la mercancía, lo que creó cierta alarma e inseguridad no sólo entre los profesionales del transporte sino también en la hostelería.

En los primeros días del pasado mes de octubre se denunció el robo con fuerza de la carga transportada por un vehículo articulado cuando se encontraba estacionado en un área de servicio de La Ribera, de donde fueron sustraídos 6 palets y medio de leche en polvo.

Otros dos casos similares, uno ocurrido en el mismo mes de octubre donde se llevaron seis televisores siendo sorprendidos los autores por el conductor y el último, a primeros del mes de diciembre, fueron investigados dando lugar a la Operación Área Riber.

En este último suceso una Patrulla del Puesto de Aranda de Duero, en funciones preventivas de seguridad ciudadana y prevención de ilícitos contra el patrimonio, abortaba un intento de robo de neumáticos nuevos del interior de un camión tipo caja cerrada.

En la precipitada huida los autores, seguramente al detectar la presencia de la Guardia Civil, abandonaron un camión-furgón con parte de la carga sustraída que además quedaba esparcida por el suelo. En las inmediaciones se localizó el vehículo turismo en el que habitualmente se desplazaban y con el que realizaban las labores de vigilancia por el área.

Durante este periodo se planificaron amplios servicios combinando vigilancias uniformadas y discretas, seguimientos y análisis de documentación e información recibida sobre el movimiento de vehículos y personas sospechosas.

El resultado ha sido la detención de los autores en una localidad al sur de la provincia de Madrid.

Modus operandi

Se trasladaban desde otra provincia para cometer los robos en la misma área de servicio. En horario nocturno, normalmente de madrugada, siempre un vehículo turismo acompañado de una furgoneta donde era cargada la mercancía robada para ser trasladada.

Mientras la furgoneta se paraba junto al objetivo elegido, el turismo realizaba funciones de vigilancia en las inmediaciones de la referida área; forzaban la cerradura sustrayendo la carga que transportaba, sin realizar una selección de los mismos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero, donde han sido entregadas las diligencias, en coordinación con Policía Judicial de Aranda de Duero y Burgos (Área de Patrimonio) y Equipo ROCA. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones