Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido un joven de Úbeda por hacerse pasar por Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

Rivas Vacia 01

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Rivas-Vaciamadrid han detenido a una persona que se hacía pasar por un miembro de la Benemérita utilizando un falso uniforme, ha informado este martes el Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del sábado 26, cuando una de las patrullas del puesto de Rivas, que realizaba una vigilancia de las estaciones de servicio de su demarcación en prevención de la comisión de robos, recaló en una gasolinera de la A-3.

Los agentes que practicaron la detención observaron a un hombre que vestía el uniforme de la Guardia Civil, que se encontraba repostando combustible a un vehículo particular, y del que sospecharon ante las deficiencias que mostraba el uniforme, por lo que fue identificado.

El individuo relató a los agentes que se encontraba destinado en la Academia de Cabos y Guardias sita en Baeza (Jaén), y se identificó con una Tarjeta de Identidad Militar.

Según fuentes del Instituto Armado, la «evidente» manipulación de la TIM, y su ausencia de la base de datos de la Guardia Civil fueron «indicios suficientes para dudar definitivamente» de la veracidad de la información que les había facilitado, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales para la realización de nuevas gestiones.

Esas gestiones demostraron que el identificado mentía, y que hace algunos años había sido militar profesional, motivo por el que poseía una TIM a su nombre, que había manipulado para modificar la fecha de caducidad. También le constaban antecedentes a causa 3 detenciones previas por la comisión de sendos delitos contra el patrimonio en Villacarrillo (Jaén) y Busot (Alicante), además de una requisitoria judicial.

El ahora detenido, P.M.P.S., ubetense de 22 años de edad, ha pasado a disposición judicial, acusado de un delito de usurpación de función pública.

UBEDA DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones