Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos in fraganti autores el robo de cable en el concejo de Llanera

  • Escrito por Redacción

CABLE-ALUMBRADO

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, uno de ellos menor de edad, por el robo de cable en el Polígono de Silvota, en el concejo de Llanera.

D.J.M., de 18 años y vecino de Lugones, y el menor que el acompañaba fueron sorprendidos el pasado día 31 mientras extraían el cable de cobre de las arquetas que conforman la red de iluminación pública del Polígono de Silvota, según informa la Guardia Civil.

El 17 de diciembre de 2014 se presentó denuncia ante la Guardia Civil de Llanera por el robo de 150 metros de cable de cobre perteneciente al alumbrado público del polígono industrial de Silvota en Llanera, tras forzar previamente una arqueta de la red de distribución de dicho alumbrado.

Iniciadas las investigaciones sobre el hecho se pudo conocer que dos individuos jóvenes, se acercaban al lugar de los hechos en bicicleta pertrechadas de una mochila de grandes dimensiones.

Tras romper la soldadura de seguridad de la arqueta, cortaban un extremo del cable, lo enganchaban a la una de las bicicletas y tiraban de él, logrando de esta manera extraerlo rápidamente de los tubos por los que iban canalizados.

Una vez en el exterior, lo enrollaban y lo introducían en la citada mochila para irse rápidamente del lugar.

El día 29 de diciembre, se denunció otro robo de similares características por autores desconocidos que forzaron arquetas del alumbrado público de dicho polígono con maza o similar y sustrajeron 50 metros de cable.

En este caso las investigaciones indican que los autores iban tapados con gorros, y bufandas tubulares para ocultar su rostro.

Las gestiones posteriores permitieron identificar a estas dos personas, informando al personal de seguridad sobre descripción y modo de operar de las mismas.

En la mañana del día 31 de diciembre, personal de mantenimiento del polígono observó a dos personas de características similares a las indicadas que circulaban en bicicleta, procediendo entonces a comunicarlo a la Guardia Civil.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hacia el lugar, sorprendiendo a los sospechosos extrayendo el cable de otra de las arquetas del alumbrado público del Polígono, con unos 125 metros de cable ya preparado, procediendo entonces a su detención.

El importe total de lo sustraído y daños ocasionados asciende a unos 2.500 euros, recuperándose el rollo de cable de cobre que estaban preparando para ser sustraído.

Estas detenciones se enmarcan en el Plan Nacional contra el Robo de cobre que la Guardia Civil tiene establecido con el objeto de combatir el robo de cobre.

Los detenidos han sido puestos en libertad y las diligencias entregadas al Juzgado de Guardia de Oviedo.

BENEMERITA AL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones