Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil inicia el año con el rescate de dos desaparecidos

  • Escrito por Redacción

primer-rescate

La Guardia Civil de Zamora ha iniciado el año 2015 con el rescate de dos personas que habían desaparecido, una localizada la madrugada del día 1 en Morales del Vino y otra en la tarde de ayer en Rabanales.

 El último de estos dos auxilios humanitarios tuvo lugar después de que sobre las seis de la tarde de ayer día 1 de enero la Benemérita tuviera conocimiento de la desaparición de un varón que residía en el centro de mayores de esta localidad alistana.

La Guardia Civil de Zamora estableció con urgencia un dispositivo de búsqueda dado que esta persona había salido en "mangas de camisa" y urgía su localización antes de que cayera la noche, ya que las temperaturas nocturnas en esa zona alcanzan estos días los nueve grados bajo cero.

Dos horas después de recibir el aviso y montar el dispositivo, los agentes localizaron y auxiliaron al hombre desaparecido, de 62 años de edad, al que encontraron caído en el suelo, sin posibilidad de poder levantarse por sus propios medios y con síntomas de hipotermia.

Dada a la dificultad para ser rescatado debido a la gran cantidad de árboles, maleza y ramajes existentes en el lugar donde se encontraba caído tuvo que ser necesaria la intervención de los bomberos.

Una vez rescatada esta persona, fue trasladada por personal sanitario al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Por otra parte, en la tarde del día 31 de diciembre sobre las 20.45 horas la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento a través de llamada de los cuidadores de la desaparición de una mujer del centro Asprosub de la localidad de Morales del Vino, a la que no localizaban desde dos horas antes.

la Guardia Civil de Zamora procedió al envío de varias patrullas con la finalidad de localizarla, iniciando la búsqueda por la localidad de Morales del Vino y alrrededores. Sobre las 02.10 horas del día 1 es localizada, gracias a la colaboración ciudadana. Vecinos que participaban en las tareas de búsqueda la hallaron en el interior de un ascensor, dentro de un edificio de Morales del Vino.

Tras ser auxiliada se procedió, por los servicios sanitarios al traslado de esta mujer hasta el hospital Virgen de la Concha de Zamora.

BENEMERITA AL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones