Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a un hombre por estafa en venta de perros enfermos a través de internet

  • Escrito por Redacción

VENTA-PERROS-ENFERMOS

Agentes de la Guardia Civil han imputado a un hombre de nacionalidad española por estafa en venta de perros a través de internet y que presuntamente enviaba los canes con virus, parásitos u otras patologías, algunas con peligro de contagio humano, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Agentes de la Guardia Civil han imputado a un hombre de nacionalidad española por estafa en venta de perros a través de internet y que presuntamente enviaba los canes con virus, parásitos u otras patologías, algunas con peligro de contagio humano, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Según la Guardia Civil, algunos cachorros no superaban las enfermedades y fallecían. Los animales acaban precisando tratamientos veterinarios que en algunos casos llegaron a alcanzar los 3.000 euros. Tras la asistencia veterinaria, los facultativos advertían irregularidades en las cartillas de vacunación, con el uso de sellos fraudulentos.

La imputación, por parte de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se ha llevado a cabo en el marco de operación 'Chihuacan'. A esta persona se le atribuyen los delitos de estafa, intrusismo profesional y falsificación de documentos. Además, los guardias civiles presentaron denuncias a la normativa autonómica de Protección Animales de Compañía, Control y Calidad de Actividades y a la mormativa estatal de Infracciones en el Orden Social y General Tributaria.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre, cuando la Benemérita supo de la posible comisión de una estafa en la compra de cuatro cachorros de perro de raza 'Chihuahua', a través de un conocido portal de compra-venta en internet, por valor de 1.160 euros.

Cuando la víctima, de San Vicente del Raspeig, recibió los canes, pudo observar que presentaban síntomas de encontrase enfermos y que, tras ser atendidos por un servicio veterinario, precisaron tratamientos por un valor de cerca de 3.000 euros.

HECHOS SIMILARES DESDE 2011

El Seprona inició una investigación que le llevó hasta un varón vecino de la localidad de Albatera, ya relacionado con hechos similares desde el año 2011. El ahora imputado, presuntamente, comercializaba con perros de distintas razas a través de internet y posteriormente enviaba por todo el territorio nacional mediante una empresa de mensajería, incluso a las Islas Baleares.

Cuando los canes llegaban a su destino presentaban distintas sintomatologías como desnutrición o las propias de enfermedades víricas como el 'corona virus' y la 'parvovirosis' o parásitos intestinales, como los 'coccidios' o los 'áscaris', que pueden ser transmitidos al ser humano.

Tras ser asistidos por facultativos veterinarios, estos además advertían numerosas irregularidades en cuanto al registro de vacunación del animal, en el que usaban un sello facultativo, que una vez investigada su procedencia, no correspondía con veterinario colegiado alguno.

Estas actividades llevaron a provocar elevados gastos en tratamientos veterinarios a las víctimas, que en determinados casos no consiguieron mantener a los animales con vida, dado el mal estado de salud que presentaban.

Asimismo, se descubrían irregularidades tanto en la raza de perro declarada en el momento de la compra, --ya que se correspondían algunos con perros mestizos--, como en el registro en la correspondiente sociedad canina, donde no es posible la tramitación de su pedigrí.

Por todo ello, imputaron en albatera a finales de diciembre a un hombre de nacionalidad española, de 38 años, como presunto autor de los distintos delitos. El imputado, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número uno de los de Orihuela (Alicante).

BENEMERITA AL DIA/EUROPA PRESS

Comentarios   

Manuel Colomer Garcí
0 #1 Manuel Colomer Garcí 02-01-2015 19:57
Después de cometer semejantes atrocidades contra seres indefensos, ha sido puesto a disposición judicial... ¿Para qué?. En el mejor de los casos unos meses de cárcel que no cumplirá, y después otra vez a las andadas.
En este país, si ya tenemos leyes muy laxas con los delincuentes, en lo que se refiere al maltrato animal, son de vergüenza por no decir inexistentes.Na turalmente, en un país en el que torturar y matar animales como espectáculo público está subvencionado y protegido por la Ley.. ¿qué podemos esperar?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones