Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido con un arma ilegal de fabricación casera y diversos estupefacientes

  • Escrito por Redacción

arma-ilegal-boligrafo-pistola

A primeras horas del pasado día 23 de diciembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), proceden a la detención de E. M. P. F., de 49 años, vecino de Pechina (Almería), como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición, al encontrar en su poder un arma de fuego prohibida de fabricación casera y cartuchos para la misma.

La Guardia Civil practica esta detención en una actuación preventiva de seguridad ciudadana, durante la ejecución de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en la localidad de Huércal de Almería (Almería).

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan a una persona andando aproximarse al punto de verificación, quien al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar, muestra evidentes signos de nerviosismo, acelerando el paso e intentando abandonar la zona lo antes posible.

Esta actitud no pasa desapercibida para los agentes de la Guardia Civil, que deciden llevar a cabo su identificación, comprobando como en el momento en el que los agentes se aproximan a él, arroja al suelo un envoltorio de papel blanco y un objeto metálico, que son recogidos por la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil localizan en el interior del envoltorio 5 cartuchos del calibre 22, a la vez que comprueban que el objeto metálico arrojado se trata de un arma prohibida de fabricación casera con percutor, continuando con el cacheo de E. M. P. F., y el registro de las dos mochilas que porta en ese momento.

En el interior de sendas mochilas, los agentes localizan diferentes sustancias estupefacientes, 5 gramos de hachís y 48 de marihuana, distintos medicamentos, 30 comprimidos de Trankimazin y una caja de Rivotril, un arma blanca, 16 cartuchos idénticos a los arrojados, así como una cartera con documentación personal que no corresponde al identificado.

Tras recopilar toda la información, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de E. M. P. F., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición, no descartando nuevas imputaciones al ahora detenido.

Al detenido, E. M. P. F., le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, robo con fuerza en las cosas y robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones