Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido con un arma ilegal de fabricación casera y diversos estupefacientes

  • Escrito por Redacción

arma-ilegal-boligrafo-pistola

A primeras horas del pasado día 23 de diciembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), proceden a la detención de E. M. P. F., de 49 años, vecino de Pechina (Almería), como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición, al encontrar en su poder un arma de fuego prohibida de fabricación casera y cartuchos para la misma.

La Guardia Civil practica esta detención en una actuación preventiva de seguridad ciudadana, durante la ejecución de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en la localidad de Huércal de Almería (Almería).

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan a una persona andando aproximarse al punto de verificación, quien al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar, muestra evidentes signos de nerviosismo, acelerando el paso e intentando abandonar la zona lo antes posible.

Esta actitud no pasa desapercibida para los agentes de la Guardia Civil, que deciden llevar a cabo su identificación, comprobando como en el momento en el que los agentes se aproximan a él, arroja al suelo un envoltorio de papel blanco y un objeto metálico, que son recogidos por la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil localizan en el interior del envoltorio 5 cartuchos del calibre 22, a la vez que comprueban que el objeto metálico arrojado se trata de un arma prohibida de fabricación casera con percutor, continuando con el cacheo de E. M. P. F., y el registro de las dos mochilas que porta en ese momento.

En el interior de sendas mochilas, los agentes localizan diferentes sustancias estupefacientes, 5 gramos de hachís y 48 de marihuana, distintos medicamentos, 30 comprimidos de Trankimazin y una caja de Rivotril, un arma blanca, 16 cartuchos idénticos a los arrojados, así como una cartera con documentación personal que no corresponde al identificado.

Tras recopilar toda la información, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de E. M. P. F., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición, no descartando nuevas imputaciones al ahora detenido.

Al detenido, E. M. P. F., le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, robo con fuerza en las cosas y robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones