Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La policía confirma que el detenido con hacer explotar un tren solo llevaba una mochila con una botella de agua

  • Escrito por Redacción

estacion-atocha-

La Policía ha confirmado que el hombre, ya detenido, que ha amenazado con suicidarse con explosivos en un tren en la estación madrileña de Atocha no llevaba ningún tipo de artefacto en la mochila que portaba.

Según han informado fuentes policiales, los agentes han revisado la mochila con la que el hombre ha amenazado a los viajeros y han comprobado que no había explosivo alguno. Todavía hay seis trenes de cercanías sin prestar servicio, pero el resto ya están operativos. También se ha reestablecido el tráfico en la glorieta del Emperador Carlos V.

Ahora el atasco está en los estand de atención al público de Renfe. Los viajeros reclaman el cambio y la devolución del importe de los billetes de media y larga distancia que se han retrasado por culpa de la amenaza terrorista.

Suspensión temporal del servicio

Al menos un tren fue detenido a la entrada de la estación de Atocha y desalojados sus ocupantes por parte de la policía. La Policía ha desalojado la estación de Atocha después de que un hombre, que ya ha sido detenido, amenazara con suicidarse dentro de un tren con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo.

Fuentes policiales aseguran que la persona detenida es de origen magrebí y llevaba un paquete con posibles explosivos con el que amenazaba que se iba a inmolar.

Según han confirmado algunos usuarios a ABC, no solo los trenes de Cercanías, sino toda la red ha estado afectada. Usuarios con billetes de larga distancia con salida desde otras estaciones de la capital ya están sufriendo retrasos.

Toda la red de Cercanías se vio afectada, ya que todas las líneas pasan por la estación de Atocha. Además, los trenes de metro, por Atocha Renfe circula la línea 1, no efectúan parada en la estación. Según informa Metro de Madrid en su cuenta de Twitter, «por indicación de la Policía, los trenes no efectúan parada en Atocha».

Varios usuarios de Renfe han compartido fotografías a través de las redes sociales en las que se ve a pasajeros abandonando el vagón y andando por las vías. Otras fotografías muestran como toda la estación está siendo desalojada y se van a cerrar sus accesos.

Fuentes policiales han dicho a Efe que debido a ello se ha activado la circular 50, un protocolo antiterrorista, aunque aún no hay certeza de que el supuesto suicida llevara explosivos. Otras fuentes han explicado a Efe que el hombre ha dejado una mochila en un vagón y ha alertado a los viajeros, que han tirado de la anilla del sistema de emergencias ante la posibilidad de que explosionara.

BENEMERITA AL DIA/ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones