Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Tráfico ha tramitado más de 80.000 denuncias durante la campaña navideña

  • Escrito por Redacción

DENUNCIAS-TRAFICO

La Guardia Civil de Tráfico ha tramitado 80.270 denuncias por infracciones a conductores cuyas conductas podrían generar un riesgo de accidente. Esta cifra se contabiliza desde el pasado día 12 de diciembre, día en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el Plan Integral de vigilancia de las carreteras secundarias.

El mayor número de desplazamientos por las vacaciones navideñas junto a las peores condiciones climáticas aumentan el riesgo de accidente en este tipo de vías. Es en las carreteras secundarias donde se acumulan el 80% de los fallecidos por accidente de tráfico en vías interurbanas, cifrados en 940 en 2013 por la DGT además de las 4.099 personas heridas graves.

De ahí que el departamento que dirige María Seguí haya puesto en marcha un plan que ha contado con 1.800 patrullas de agentes de Tráfico de la Guardia Civil a las que se unieron otras 3.000 de Seguridad Civil de la Benemérita. Junto a ellas, desde el aire, 12 helicópteros de la DGT, seis de ellos equipados con el radar Pegasus.

El resultado son las más de 80.000 denuncias, de las cuales 48.436 han sido por circular a velocidad superior a la permitida. Además, 1.134 conductores han sido denunciados por cometer más de una infracción, ya que las patrullas equipadas con radar de velocidad, al detectar un vehículo infractor, han podido realizar al conductor la prueba de alcoholemía o drogas y exigir la documentación del vehículo para constatar que llevaba seguro e ITV en regla.

La DGT indicó que la aplicación de este plan "ha supuesto un claro descenso en los accidentes por el incremento de controles de velocidad con vehículos equipados con radares móviles y en pruebas de alcohol y drogas". Sanciones El conductor detectado con exceso de velocidad puede ser sancionado con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos. Si además es sorprendido habiendo ingerido alcohol también será sancionado con 500 euros y 4 puntos, y 1.000 euros si es reincidente o dobla la tasa permitida (0,25) y detracción de 6 puntos. La infracción por conducir drogado es de 1.000 euros y 6 puntos.

Estas conductas también pueden, según el grado, convertirse en delitos contra la seguridad vial, con penas de prisión y privación del permiso de conducir.

BENEMERITA AL DIA/DGT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones