Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a una persona atrapada en un incendio en su vivienda de Olías del Rey (Toledo)

  • Escrito por Redacción

 

rescate-incendio

La Guardia Civil ha rescatado a una persona que se encontraba atrapada en el incendio de su vivienda en la localidad de Olías del Rey (Toledo) y que resultó herida por quemaduras leves, mientras que tanto los otros tres miembros de la familia, habitantes de la casa, y los agentes que participaron en el rescate tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

La Guardia Civil ha realizado un auxilio humanitario al rescatar a una persona atrapada en el incendio que sufrió su vivienda unifamiliar en la localidad de Olías del Rey. Otras tres personas habitantes de la misma y los agentes de la Guardia Civil que intervinieron, fueron atendidas por los servicios médicos por inhalación de humos.

A las 03:25 horas del día 26 de diciembre, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibió una llamada telefónica efectuada por el servicio de atención de emergencias 112 de Castilla la Mancha, en la que informaba de la ocurrencia de un incendio en una vivienda de la localidad de Olías del Rey, por lo que se envió al lugar una patrulla de esta misma localidad.

Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron que el incendio se había producido en una vivienda unifamiliar y que el humo que salía de la misma impedía la visibilidad en la vía pública.

En la calle se encontraban tres componentes del núcleo familiar mayores de edad que habitaban la vivienda, padres e hija, los cuales se encontraban en gran estado de nerviosismo, informando ante las preguntas de los agentes que un cuarto componente de la familia, varón mayor de dad, permanecía en el interior de la vivienda.

Ante esta situación, los dos Guardias Civiles del Puesto de Olías del Rey tomaron la decisión, pese a las llamas y al denso humo, de entrar en la vivienda al objeto de localizar y auxiliar a la persona desaparecida, encontrando a la misma en una habitación ubicada en la planta superior, pudiendo no sin gran dificultad, socorrerla y llevarla hasta la calle donde fue atendida por los servicios sanitarios personados en el lugar.

Posteriormente, tanto el varón auxiliado como su padre, que sufrió quemaduras leves en su brazo izquierdo, fueron evacuados al hospital “Virgen de la Salud” de Toledo, y tanto el resto de la familia como los agentes actuantes fueron atendidas en el lugar por inhalación de humos.

El incendio que se originó en la planta baja de la vivienda por causas aún no determinadas, fue extinguido por una dotación de bomberos de Toledo sobre las 04:40 horas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

 

(EuropaPress)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones