Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Atropellan a un guardia civil durante una huida hacia Portugal cargados de cobre

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-ATROPELLO-GALICIA

De Os Peares, en el sur de la provincia de Lugo, hasta Portugal, atravesando todo el territorio ourensano perseguidos durante cerca de cien kilómetros por la Guardia Civil, uno de cuyos agentes acabó herido leve tras un atropello cuando intentó dar el alto a los sospechosos a la altura de Bande.

Fueron agentes de la Guardia Civil de Tráfico quienes avistaron cerca de Os Peares a un turismo de alta gama realizando un adelantamiento antirreglamentario y empezaron a seguirlo. Pidieron la colaboración de la Policía Local de Ourense, que recibió el aviso a las 4.21 horas, y montó un dispositivo con tres patrullas a la altura de la avenida de la Ribeira Sacra, que es la travesía de la N-120 a su paso por la ciudad.

A pesar de la vigilancia no se pudo interceptar al vehículo este se encaminó hacia la autovía A-52, en sentido Madrid, hasta enlazar por la AG-31 con la carretera N-540, que atraviesa Celanova y la Baixa Limia hacia Portugal. En Bande, a la altura de la céntrica parada de taxis, la Guardia Civil intentó detener a los fugados. Fue entonces cuando el agente Antonio, del puesto de Lobios, fue casi arrollado. Se apartó, pero el coche con los delincuentes le pasó por encima de un pie.

Ayer, la cuenta del Twitter oficial de la Guardia Civil, mandaba un abrazo al agente atropellado, aunque por las informaciones recogidas no parece que hubiera sufrido graves consecuencias, según una fuente del instituto armado.

Después de esquivar este segundo control, el vehículo -un BMW de matrícula francesa- continuó por la OU-540 hasta alcanzar la frontera portuguesa, zona en la que la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Guardia Nacional Republicana. El vehículo se encontró, sin ocupantes, pero cargado de cobre supuestamente robado, sobre las 6.30 horas en la localidad lusa de Parada do Monte, en el municipio fronterizo de Melgaço. La investigación permanece abierta para dar con los huidos.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones