hospimedica2

Sigue disminuyendo la Policía y la Guardia Civil

policia y guardia civil

En la campaña electoral de 2011, el PP se comprometió a no reducir el número de empleos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero la realidad es bien distinta.

El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy continúa traicionando a sus propios votantes. Ahora, la disminución de Policías y Guardias Civiles se suma a su ya larga lista de promesas incumplidas.

En la campaña electoral de 2011, el PP se comprometió a no reducir el número de empleos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), pero la realidad es bien distinta. Según los datos del último Boletín Estadístico del personal del sector público -publicado por el Ministerio de Hacienda-, se ha producido una reducción de 823 empleos (-0,57%) en las FCSE en el primer semestre de 2014.

Así, el número de Policías y Guardias Civiles se ha visto reducido de 145.208 a 144.385.Para más inri, el número de plazas ofertadas para el año 2015 no supera las 500. Una cifra que ni de lejos ayuda a completar las bajas producidas en 2014 (a los datos publicados hay que sumarle los del segundo semestre del año).

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar