Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Circulo Ahumada y Benemérita al Día felicitan a José Antonio Sánchez como nuevo presidente de RTVE

  • Escrito por Redacción

jantonio-sanchez

Desde Círculo Ahumada queremos hacer llegar nuestra felicitación a José Antonio Sánchez por su nombramiento como nuevo presidente de RTVE.

El Círculo Ahumada quiere felicitar desde su Diario Digital BENEMERITA AL DIA, al periodista José Antonio Sánchez por su nombramiento como Presidente de RTVE. José Antonio Sánchez, siempre estará vinculado con el propio Circulo Ahumada ya que en 1992 recibió el Premio de Prensa del Círculo Ahumada –Amigos de la Guardia Civil, siendo jefe de la sección de Parlamento del diario ABC, y a lo largo de su carrera se ha distinguido por su defensa de la Guardia Civil, además de poseer la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, por lo que el Círculo Ahumada no puede sino congratularse por el nombramiento de este gran profesional al frente nuevamente de RTVE.

La toma de posesión se llevó a cabo el pasado jueves 23 de octubre en el Congreso y estuvo presidida por Jesús Posada. El Consejo de Administración de RTVE ratificó ese mismo día su nombramiento en Prado del Rey.

José Antonio Sánchez es por lo tanto desde el jueves 23 de octubre presidente de la Corporación RTVE tras prometer su cargo en el Congreso de los Diputados. El acto se celebró en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja y estuvo presidido por el presidente del Congreso, Jesús Posada, al mismo acudieron el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón,  además de encontrase presentes en el momento del juramento del cargo por parte de José Antonio Sánchez, varios miembros del Consejo de Administración de RTVE, José Manuel Peñalosa, Fernando Navarrete, Marisa Ciriza, Rosario López Miralles, Andrés Martín Velasco, Miguel Ángel Sacaluga y Óscar Pierre, y otras autoridades, como el presidente de SEPI, Ramón Aguirre; el director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, o el presidente del Consejo de Administración, Arturo Moreno, así distintos miembros de la Comisión de Control Mixta de RTVE; miembros de la Mesa de la Cámara, entre ellos Celia Villalobos, vicepresidenta, y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. 

José Antonio Sánchez es el cuarto presidente de la Corporación RTVE designado por el Parlamento. Su nombramiento salió adelante este miércoles, 22 de octubre, por mayoría absoluta en segunda votación. 

Preside la Corporación RTVE y el Consejo de Administración, que queda integrado por José Antonio Sánchez, como presidente, y los consejeros José Manuel Peñalosa, Fernando Navarrete, Marisa Ciriza, Rosario López Miralles, Andrés Martín Velasco, Miguel Ángel Sacaluga, Óscar Pierre y Teresa Aranguren.

El periodista José Antonio Sánchez (Isla Cristina, Huelva, 1953) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Honorary Degree en Dirección y Administración de Empresas por ESERP, inició su carrera en la Agencia EFE, desde donde pasó al diario ABC en 1983. En el diario madrileño desarrolló una importante labor como redactor jefe y cronista parlamentario, hasta que en 1996 inició su primera aventura en el mundo de la televisión, como director de Informativos de Canal 7 TV, y fue director general de Unión Ibérica de Radio (Radio España) hasta que la cadena se integró en Onda Cero.

En 1998 comienza a colaborar, también como columnista en La Razón. Durante esos años, frecuentaba tertulias políticas en radio y televisión como La Mañana, de la COPE, con Luis Herrero, o El primer café, en Antena 3, con Isabel San Sebastián.

Poco después, en febrero de 2002 pasó al ámbito de la gestión empresarial, como presidente del Consejo de Administración y director general de Unión Ibérica de Radio, y posteriormente como director general de Admira la filial de Telefónica para medios de comunicación del grupo que presidía Pedro Antonio Martín Marín. En 2002 fue nombrado director general de Radio Televisión Española.

Tras su paso por RTVE, José Antonio Sánchez, entre 2004 y 2011 fue nombrado director de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional. Precisamente ése fue su último cargo antes de convertirse en director general de Telemadrid, la radiotelevisión pública madrileña, a finales en julio de 2011 regresando con este nombramiento al medio televisivo.

Desde el 23 de octubre de 2014 es Presidente de RTVE, cargo que ya ocupó durante 2002 y 2004.

Desde este medio y desde Circulo Ahumada, queremos felicitar a José Antonio Sánchez por su nombramiento al frente de RTVE y desearle un viaje fructífero en esta nueva etapa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones