Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Gobierno no tocará la Ley de Carrera Militar y el Régimen Disciplinario

  • Escrito por Redacción

Militares-espanoles-realizando-practicas-tiro

Argumentan que fue aprobada con suficiente consenso político, que es una de las normas más aperturistas de Europa y, por tanto, solo queda “acatarla”

El Gobierno da por amortizado el debate sobre la Ley de Carrera Militar y la normativa de Régimen Disciplinario. Pese a la oposición mayoritaria de las asociaciones militares, consideran que ambas mediadas gozan de un “amplio consenso político”.

No corren buenos tiempos para el asociacionismo militar. En los últimos meses han sufrido varios reveses que les han puesto en pié de guerra. Están dispuestos a movilizarse a finales de este mes de noviembre. Y son varios los motivos que les llevan a ello.

En primer lugar las condiciones que se contemplan en el anteproyecto de la Ley de la Carrera Militar. Los representantes de las principales asociaciones, una vez visto el texto, han mostrado su profunda decepción porque sus reivindicaciones no se ven reflejadas entre las enmiendas propuestas.

Entre ellas se encuentran los mecanismos de promoción y cambio de escala, el pase a la situación de reserva, la homologación académica de la formación adquirida como militares, y el retiro del personal con discapacidad –esto último sí se ha incluido en la reforma-.

A ello se une también el nuevo Régimen Disciplinario, que se encuentra actualmente en el Senado en proceso de enmiendas. Y además, están los encontronazos que se registraron en el último Consejo de Personal, en el que los representantes del Ministerio se “enrocaron” en sus posturas sobre ambos textos legislativos.

Sin embargo, desde el Gobierno se asume que el debate sobre ambas cuestiones está “amortizado”. Fuentes políticas consultadas indican que no se producirán cambios “sobre dos iniciativas con amplio consenso entre los dos partidos mayoritarios, trasmuchos meses de reuniones de trabajo”.

Estas voces aseguran que a las asociaciones “se les ha tratado de trasmitir, tanto desde Gobierno como desde Defensa, la existenciade un consenso mayoritario entre las principales fuerzas políticas” entorno a estas dos normativas.

Además, indican que “en comparación con otros países europeos de referencia”, las nuevas normativas son “de lo más aperturista y progresista que se puede encontrar”. Por ello, llaman a los militares españoles a “acatarla”.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones