hospimedica2

HEMEROTECA 2011- Adriana María Tostón, la única guardia civil con una marcha militar compuesta a su nombre

ADRIANA TOSTÓN

Adriana María Tostón Díez, fué teniente comandante de Puesto Principal de Sant Joan d'Alacant y en 2016, siendo capitán tuvo el honor de ser pregonera de la Semana Santa de Mutxamel. Es la única mujer guardia civil que tiene una marcha militar a su nombre "Adriana Tostón" compuesta por Luis Giner y dedicada a ella. «Las barreras entre hombres y mujeres sólo se diferencian en las pruebas físicas por cuestiones de genética»

Adriana María Tostón es otra de las mujeres que hizo de su sueño, su profesión. Desde pequeña, ya apuntaba maneras cuando se vestía con el uniforme de su padre, guardia civil de profesión. Así, pocas dudas cabían de que su hija no acabase en el Cuerpo. Actualmente, además de su cargo de teniente, es comandante de puesto de la Guardia Civil de San Juan. Es la unica guardia civil que tiene una marcha militar a su nombre.

-¿Cómo explica las barreras que se ponen como excusa a la diferenciación entre hombre y mujeres?

- Creo que es una cuestión que solo tiene explicación en cuanto a las pruebas físicas, ya que por temas de genética los hombres tienen más resistencia para batir las pruebas físicas. No obstante, eso no significa que las mujeres no estemos capacitadas para no superarlas.

-¿Con el paso del tiempo se ha ido derribando esa barrera?

- Sí, sobre todo ha caído por las metas que se fija uno mismo. El que quiere puede, seas un hombre o seas una mujer. Da lo mismo.

-Para usted el papel de la mujer...

-Ha evolucionado mucho, hasta el punto de ser ya una figura aceptada. En mi caso, no es habitual que una mujer ocupe este cargo. Soy una jefa que manda sobre los hombres.

-¿Qué destacaría de su profesión?

-Que más que un trabajo, es un estilo de vida. Estas dedicado las 24 horas del día.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110403/alicante/mujer-figura-aceptada-20110403.html


Imprimir   Correo electrónico