Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

HEMEROTECA 2017: Eva María del Blanco Fuertes, Premio Legado Alfonso XIII-2016, "El mérito de salvar cuatro vidas"

  • Escrito por Redacción

1.legado alfonso xiii

Eva María del Blanco fue premio Fundación Legado Alfonso XIII en el año 2016 por salvar a los cuatro ocupantes de un vehículo que había caído al río. Esta leonesa destinada en el puesto de Buenavista de Valdavia (Palencia), se manifestó muy orgullosa y agradecida por tal reconocimiento, aunque asegura que el mejor premio fue la mirada de aquella familia, el abrazo de aquel pequeño de cinco años.

La guardia civil Eva del Blanco, con destino en Buenavista de Valdavia, ha sido condecorada por rescatar a una familia del río en Carrión.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido esta semana la entrega de los Premios Guardia Civil 2016 en Madrid, acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro del Interior ha entregado también los premios Fundación Legado Alfonso XIII a varios agentes de la Guardia Civil por haber llevado a cabo servicios de especial relevancia. Estos premios fueron instituidos por S.M. el Rey Alfonso XIII el 16 de julio de 1922 para reconocer los servicios humanitarios más distinguidos realizados por componentes de la Guardia Civil.

Entre ellos, ha destacado la guardia civil leonesa Eva María del Blanco Fuertes, que presta sus servicios en el municipio palentino de Buenavista de Valdavia. La agente acudió a un accidente producido por una salida de vía de un vehículo y mientras su compañero señalizaba el lugar, localizó el vehículo siniestrado en el cauce de un río, escuchando el llanto de unos niños en el interior del vehículo sumergido.

No se lo pensó dos veces. Desde el asfalto apenas veía un amasijo de hierros y un par de árboles en medio de mucha agua, pero hasta sus oídos llegaba una especie de maullido y, al poco, la angustia hecha grito de un padre. Se lanzó sin dudarlo, sin pensar en los metros que había de caída.

Apenas unos minutos antes, Eva del Blanco se disponía a montar un control de identificación de personas y vehículos en la autovía Camino de Santiago, la A-231, cuando el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS) les pasó el aviso. Habían alertado de un coche que podría haber caído al río desde la misma autovía a la altura de Carrión de los Condes. Estaban a unos 25 kilómetros y no tardaron en llegar al lugar del accidente, por el que un vehículo que circulaba en sentido Burgos se salió de la vía por la mediana y el coche, con sus cuatro ocupantes, cayó al río.

Se trataba de un joven matrimonio portugués que viajaba hacia Francia junto a sus dos hijos, un niño de cinco años y un bebé de diez meses. Pero toda esa información fue posterior. Antes de eso, el compañero de Eva se puso de inmediato a regular la circulación de la autovía mientras ella se asomaba a la mediana a ver lo que veía.

Premios Legado Alfonso XIII

Al oír los gritos que pedían auxilio, la agente se lanzó y encontró al padre intentando salir del coche, a medio cubrir por el agua, como buenamente podía y cerca de agotar sus fuerzas. Se lanzó a socorrerle, sacó a la madre y la reanimó y colocó en posición de seguridad sobre la parte del vehículo que sobresalía del agua y, durante 45 minutos, con el niño de 5 años de un brazo y el bebé del otro, aguardó a que llegara el helicóptero que los trasladaría hasta el Hospital Río Carrión de Palencia.

Su actuación en el rescate fue reconocida con uno de los premios Fundación Legado Alfonso XIII, que distinguió a varios agentes por diversos servicios humanitarios y auxilios de especial relevancia.

Publicado en http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201704/13/merito-salvar-cuatro-vidas-20170413185615.html

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones