hospimedica2

La lucha contra la caza furtiva de la pardela cenicienta en un parque natural protegido de Lanzarote que se volvió contra la jefa del SEPRONA

asadero pardelas Alegranza despues masiva

La pardela cenicienta es un ave protegida y al parecer también bastante apetecida, en 2015 la sargento Moreno, jefá del SEPRONA de Lanzarote, localizó en el islote de Alegranza a 19 personas cazando y cocinando pardelas cenicientas.

YOHANNA ALONSO: "La Guardia Civil es mi vida, es lo que soy y lo que me hace feliz"

751161 600 338

Yohanna Alonso es un orgullo para quienes formamos o hemos formado parte de la Guardia Civil, no solo por serBicampeona del Mundo de Muay Thai AITMA y Tricampeona de España de BRICPOL, sino porque lleva con orgullo por todo el mundo el ser guardia civil. Mantiene que los valores que representa la Guardia Civil han hecho de ella lo que hoy es, una mezcla perfecta de coraje, valentía, sensualidad y fuerza. Además ejerce de heroína para no pocas mujeres, ya que en sus escasos ratos libres, da clases de defensa personal a mujeres maltratadas. Titulada en siete artes marciales, la disciplina tailandesa siempre ha sido su preferida.

HEMEROTECA 2016 y 2017: YOHANNA ALONSO RODRÍGUEZ, GUARDIA CIVIL, CAMPEONA Y SUBCAMPEONA MUNDIAL DE MUAY THAI

yoanna guardia civil campeona

Yohanna Alonso Rodríguez, es guardia civil y la primera mujer española CAMPEONA mundial de Muay Thai en 2017 (la práctica de este deporte le ayuda a la hora de desempeñar su labor en la Benemérita), fue igualmente Subcampeona mundialde Muay Thai  en 2016. Ingresó en la Academia de Guardias y Sub-Oficiales de Baeza en el año 2005 Promoción 111B. Tiene un palmarés deportivo envidiable, entre otros títulos: BRICPOL -Oro en el Campeonato de España 2016 en menos de 62 kg. MUAY THAI Sub campeonato Ibérico en Portugal en Junio 2016 en menos de 60 kg También es Cinturón Azul de JIU JITSU, monitora de defensa personal femenina por Academia WING CHUN WUYI D.A. y, además es coreógrafa de cine de acción y artes marciales.

La Guardia Civil permite por primera vez que una embarazada se examine fuera de plazo

763341 620 282

La mujer dio a luz tras complicaciones en el embarazo y pidió aplazar su segundo examen de acceso. El Instituto Armado dio luz verde después de constatar que el Tribunal Supremo falló así en un caso similar.

HEMEROTECA-2016: MARÍA JESÚS PASCUAL, PRIMERA MUJER AL MANDO DE UNA COMANDANCIA

MARIA JESUS PASCUAL 2

María Jesús Pascual Ruiz. Ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza) en 1997. Fue la primera mujer Guardia Civil (Capitán) que estuvo al mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Granada. En 2016 La comandante Mª Jesús Pascual Ruiz, hija y nieta de guardia civil, hizo historia al sustituir al teniente coronel Laureano Martín, que se cesó provisionalmente en el mando de la Comandancia de Cáceres para realizar el curso de Estado Mayor, por lo que ha sido la  primera mujer con el empleo de Comandante al mando de una Comandancia. En 2017,  volvió a hacer historia al ser la primera mujer en presidir los actos de la Patrona de la Guardia Civil en una Comandancia.

HEMEROTECA-1991: FÁTIMA MORENO CALURANO, GUARDIA CIVIL MARINERA PRIMER CURSO MARÍTIMO

FATIMA MORENO CALURANO

Fátima Moreno Calurano, es la única mujer Guardia Civil Marinera del primer curso del servicio marítimo (año 1991) , y que continúa destinada en él. Cofundadora del Servicio Marítimo de Cantabria.

Una historia de pioneras

pioneras guardia civil el pais

"Fueron años emocionantes y bonitos porque éramos las primeras en todo, sobre todo en un cuerpo que sólo estaba pensado hasta entonces para hombres". Así resume Felicitas Carriño, una guardia civil que fue condecorada el pasado domingo con motivo de la celebración de la patrona del instituto armado, la Virgen del Pilar. Carriño, junto a Ana Díaz, también condecorada, son las dos únicas mujeres de la primera promoción femenina que ingresó en la Guardia Civil y que trabajan en la Comandancia de Madrid.

HEMEROTECA 2014: Primera Sargento Intervención de Armas de la Comandancia de Palencia

MARÍA DEL VALLE CALVO GORDALIZA

Conocía de cerca la profesión. María del Valle Calvo tiene dos primos en la Guardia Civil y en ocasiones se había interesado por su trabajo. «Hablando con ellos sobre la labor que se realizaba en el Cuerpo, las satisfacciones que tiene el poder ayudar a los demás y cuando escuché sus experiencias vividas me animé a ingresar», explica esta palentina de Saldaña.

Olalla Pérez: "En la lucha contra la violencia de género es necesario ocuparse también del agresor"

olalla peres

Olalla Pérez está al frente del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería. La experiencia de la responsable de este Equipo, adscrito a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, invita a una reflexión activa para atajar la violencia de género. Una lacra en la que asegura "hay que atajar desde todas las perspectivas".

HEMEROTECA-2014: El equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil, Premio Marismas 2014

Entre Premio Marismas 6 1024x683

El equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Huelva y la asociación de mujeres La Natividad ha recibido el Premio Marismas: Mujeres por la Igualdad; galardón creado por el Ayuntamiento de Huelva que reconoce la labor desarrollada por personas, colectivos o entidades en la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

La mujer cumple 30 años en la Guardia Civil con 48 efectivos en Palencia

guardias civiles palencia

Su presencia hoy en la calle, uniformadas de verde, forma parte de la cotidianidad, pero hace ahora tres décadas, su incorporación al Cuerpo tuvo su impacto entre una sociedad acostumbrada al bigote bajo el tricornio.

HEMEROTECA: Las Matronas, las primeras guardias civiles

Maria Mateo Margarita Sanchez Guardia

El cuerpo de matronas de la Guardia Civil, que estuvo operativo hasta 1990, supuso la primera forma de incorporación de la mujer a la Benemérita. Estas mujeres trabajaron en el Instituto Armado como matronas, encargadas de las inspecciones femeninas contra el contrabando en los recintos portuarios, fronteras y la Verja de Gibraltar.

Silvia Gil, comandante de la Guardia Civil: "Siento que me ha tocado elegir entre familia y trabajo"

comandante gil el intermedio

Sandra Sabatés entrevistó a Silvia Gil, comandante de la Guardia Civil en su sección de El Intermedio "Mujer tenía que ser". La entrevistada, con más de 20 años de experiencia en el Cuerpo, habló sobre su experiencia en un mundo tradicionalmente dirigido por hombres. Silvia Gil defiende la importancia de la perspectiva de género: "No se puede regular de forma neutra porque no partimos del mismo punto", y asegura perfeccionista porque no quiero que por cometer un error digan que las mujeres no servimos para esto"

HEMEROTECA: Así son las mujeres de la Guardia Civil

tte lopez

La teniente Laura López Reverón es la primera mujer que ha logrado el despacho de teniente con el número uno de su promoción. FOTO: FENTON

HEMEROTECA 1997: Primeras agentes víctimas de un atentado terrorista.

atentado esta

ETA intenta asesinar a cuatro guardias civiles en San Sebastían con un coche bomba

ETA intentó reventar ayer los Mundiales le Ciclismo que se celebran en San Sebastián colocando un coche bomba al paso de un vehículo camuflado de la Guardia Civil, cuyos cuatro ocupantes, tres mujeres y un hombre resultaron heridos. La explosión se produjo a las 14.55 en el barrio Antiguo, a apenas 100 metros del circuito por donde minutos después pasaron las participantes de la prueba femenina de ruta.

BEGOÑA UÑA CANTALAPIEDRA: "Este trabajo te hace crecer personal y profesionalmente, es difícil separar lo que eres de lo que haces"

entrevista begoña 8

BEGOÑA UÑA CANTALAPIEDRA es vocal del Comité de Igualdad, destinada actualmente en el IAE de Valladolid, buscaba un trabajo y encontró su vocación, su forma de vivir, una mujer de carácter que no rechaza ningún reto, suele presentarse voluntaria para prestar el servicio que se necesite, no le importa prestar servicio de Orden Público con la SIR (Sección de Intervención Rápida) de la Comandancia o de cualquier otro evento donde se de a conocer la labor que realizamos (como el DIFAS), también cree que es necesario hacer visible a la mujer, nos comenta que "aún hoy, hay quien nos señala con el dedo cuando pasamos en un desfile o nos ven en algún servicio".

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvas" position.