iconotrasparente
iconotrasparente Actualidad opinion GUARDIA CIVIL Terrorismo y víctimas Historia de la Guardia Civil Asociaciones Profesionales Mujer Guardia Civil Asociaciones Hermanas Entrevistas Policía Nacional Fuerzas Armadas Desafío independentista Política Economía Ministerio del Interior Ministerio de Defensa Revista Círculo Ahumada Galería Multimedia, fotos y vídeos Cartas al Director iconotrasparente

hospimedica2

MARI CARMEN VILLANUEVA BENÍTEZ: "No he querido ser otra cosa en mi vida. Cada día cuando me pongo mi uniforme soy feliz".

20181011 mcv1238202 

Mari Carmen Villanueva, es una mujer de su tiempo, comprometida, con fuertes convicciones, desde pequeña supo cual era su sitio y luchó por sus sueños. Hoy destinada en la Intervención de Armas de Algeciras, secretaria de igualdad de la asociación profesional AUGC en la provincia de Cádiz, considera que el trabajo en el Cuerpo es el mismo para hombres y mujeres, aunque nos dice que todavía hay cosas que habría que ir cambiando para una plena igualdad, cree que la incorporación de la mujer y el porcentaje de mujeres en el Cuerpo podría haber sido mayor si la oferta de empleo público no hubiera estado casi parada en los últimos años. Aboga por regular de alguna manera la conciliación familiar ya que considera que excesivos cambios de destino y domicilio no ayudan a mantener el equilibrio familiar, algo muy necesario para mantener el equilibrio personal y profesional.

El Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) organiza unas charlas sobre la mujer en la Guardia Civil

40197652 U402308100abG 624x413La Rioja LaRioja

Con motivo del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, las agentes del destacamento de Calahorra Katia Pérez, Candelaria Mendoza y Macarena de la Hoz ofrecieron la semana pasada dos charlas (una de ellas a escolares) sobre su experiencia dentro de la Benemérita.

YOHANNA ALONSO: "La Guardia Civil es mi vida, es lo que soy y lo que me hace feliz"

751161 600 338

Yohanna Alonso es un orgullo para quienes formamos o hemos formado parte de la Guardia Civil, no solo por serBicampeona del Mundo de Muay Thai AITMA y Tricampeona de España de BRICPOL, sino porque lleva con orgullo por todo el mundo el ser guardia civil. Mantiene que los valores que representa la Guardia Civil han hecho de ella lo que hoy es, una mezcla perfecta de coraje, valentía, sensualidad y fuerza. Además ejerce de heroína para no pocas mujeres, ya que en sus escasos ratos libres, da clases de defensa personal a mujeres maltratadas. Titulada en siete artes marciales, la disciplina tailandesa siempre ha sido su preferida.

Alicia Velasco, cara y voz de la Guardia Civil de Toledo, "Hoy en día no debe haber nadie que dude del buen hacer de las mujeres dentro de este Cuerpo, su profesionalidad y plena integración"

DSC 7594

Alicia Velasco Mate, es la cara y la voz de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo en los momentos buenos y en los malos, uno de esos guardias civiles con la responsabilidad de estar cerca de los medios de comunicación para hacerles llegar la actualidad de sus compañeros, además con la responsabilidad añadida de trasmitirles los valores de la Institución a la que reprsesentan, es la representante ante los medios de todos sus compañeros, destinada en la OPC de Toledo, es una persona cercana, comprometida, entrañable, alegre, de esas mujeres que pisan fuerte y de esos guardias civiles orgullosos de serlo.

La Guardia Civil permite por primera vez que una embarazada se examine fuera de plazo

763341 620 282

La mujer dio a luz tras complicaciones en el embarazo y pidió aplazar su segundo examen de acceso. El Instituto Armado dio luz verde después de constatar que el Tribunal Supremo falló así en un caso similar.

Celebración en la Comandancia de Soria del XXX aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil

1537978202 548328 1537979151 noticia normal

Desde la primera promoción en 1988, la Comandancia de Soria cuenta con mujeres Guardias Civiles destinadas. De todos los Guardias Civiles procedentes de esa promoción e incorporados a la Comandancia NUEVE son mujeres.

HEMEROTECA-1991: FÁTIMA MORENO CALURANO, GUARDIA CIVIL MARINERA PRIMER CURSO MARÍTIMO

FATIMA MORENO CALURANO

Fátima Moreno Calurano, es la única mujer Guardia Civil Marinera del primer curso del servicio marítimo (año 1991) , y que continúa destinada en él. Cofundadora del Servicio Marítimo de Cantabria.

La Reina anima a las mujeres guardias civiles a promocionar para llegar a todas las unidades de la Benemérita

fotonoticia 20180926150654 470 59 59 0 0

La Reina Letizia ha tenido este miércoles un encuentro con mujeres guardias civiles con motivo del 30 aniversario de su entrada en el cuerpo y les ha animado a seguir promocionando para poder acceder a todas las unidades de la Benemérita.

HEMEROTECA 2014: Primera Sargento Intervención de Armas de la Comandancia de Palencia

MARÍA DEL VALLE CALVO GORDALIZA

Conocía de cerca la profesión. María del Valle Calvo tiene dos primos en la Guardia Civil y en ocasiones se había interesado por su trabajo. «Hablando con ellos sobre la labor que se realizaba en el Cuerpo, las satisfacciones que tiene el poder ayudar a los demás y cuando escuché sus experiencias vividas me animé a ingresar», explica esta palentina de Saldaña.

SM La Reina preside el acto del 30º Aniversario de la mujer en la Guardia Civil

2018 09 26 visita Reina 01

SM La Reina ha presidido esta mañana en la Dirección General de la Guardia Civil el 30ª Aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil. Al acto también han asistido la Ministra de Defensa, Margarita Robles; el Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska; la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón; entre otras autoridades

HEMEROTECA-2014: El equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil, Premio Marismas 2014

Entre Premio Marismas 6 1024x683

El equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Huelva y la asociación de mujeres La Natividad ha recibido el Premio Marismas: Mujeres por la Igualdad; galardón creado por el Ayuntamiento de Huelva que reconoce la labor desarrollada por personas, colectivos o entidades en la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Mujer y Guardia Civil, 30 años de servicio

thumb 5078 news wide 

El 1 de septiembre de 1988 se incorporaron a la Academia de Baeza las primeras 198 componentes femeninas que iban a pasar a formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil. En el mes de junio de 1989, tras finalizar su formación, se integraron en sus respectivos puestos de trabajo.

HEMEROTECA: Las Matronas, las primeras guardias civiles

Maria Mateo Margarita Sanchez Guardia

El cuerpo de matronas de la Guardia Civil, que estuvo operativo hasta 1990, supuso la primera forma de incorporación de la mujer a la Benemérita. Estas mujeres trabajaron en el Instituto Armado como matronas, encargadas de las inspecciones femeninas contra el contrabando en los recintos portuarios, fronteras y la Verja de Gibraltar.

HEMEROTECA 2014: Rosa María Tourís López, número uno de su promoción de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil

4979 01

En 2014, la Alférez Dª Rosa María Tourís López, siendo la única integrante femenina de la promoción, fue la primera mujer que obtuvo el primer puesto en una de las promociones de Oficiales de la Guardia Civil

HEMEROTECA: Así son las mujeres de la Guardia Civil

tte lopez

La teniente Laura López Reverón es la primera mujer que ha logrado el despacho de teniente con el número uno de su promoción. FOTO: FENTON

La lucha contra la caza furtiva de la pardela cenicienta en un parque natural protegido de Lanzarote que se volvió contra la jefa del SEPRONA

asadero pardelas Alegranza despues masiva

La pardela cenicienta es un ave protegida y al parecer también bastante apetecida, en 2015 la sargento Moreno, jefá del SEPRONA de Lanzarote, localizó en el islote de Alegranza a 19 personas cazando y cocinando pardelas cenicientas.

BEGOÑA UÑA CANTALAPIEDRA: "Este trabajo te hace crecer personal y profesionalmente, es difícil separar lo que eres de lo que haces"

entrevista begoña 8

BEGOÑA UÑA CANTALAPIEDRA es vocal del Comité de Igualdad, destinada actualmente en el IAE de Valladolid, buscaba un trabajo y encontró su vocación, su forma de vivir, una mujer de carácter que no rechaza ningún reto, suele presentarse voluntaria para prestar el servicio que se necesite, no le importa prestar servicio de Orden Público con la SIR (Sección de Intervención Rápida) de la Comandancia o de cualquier otro evento donde se de a conocer la labor que realizamos (como el DIFAS), también cree que es necesario hacer visible a la mujer, nos comenta que "aún hoy, hay quien nos señala con el dedo cuando pasamos en un desfile o nos ven en algún servicio".

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
 

LOGO BLOG

soy Radio 2018

Publish modules to the "offcanvs" position.