hospimedica2

Dos guardias civiles del Puesto de Rivas-Vaciamadrid, salvan la vida de un bebé de 8 meses que se asfixiaba

cuartel Guardia Civil Rivas Vaciamadrid

“Que a su presentación (…) el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado” Cartilla del Guardia Civil 1845

El pasado sábado pasadas las 12 del mediodía en las inmediaciones de la calle Jovellanos, Juan Manuel y Germán, dos agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Rivas-Vaciamadrid se sorprenden por la llamada de atención de una persona adulta que portaba en sus brazos un bebé de 8 meses mientras corría y gritaba pidiendo ayuda porque no respiraba.

Los agentes no tardaron en prestar el auxilio requerido al momento y comprueban el bebé se encontraba en parada respiratoria, reversión ocular y tono cianótico.

Inmediatamente los agentes, en cuya formación se incluyen los primeros auxilios, comienzan a practicar al bebé maniobras para provocar el vómito, ya que el adulto advierte a los agentes que el atragantamiento ocurrió mientras comía papilla.

A los pocos instantes, y sobre los propios brazos del agente, el bebé empieza a responder con un pequeño vómito y rompiendo a llorar, que poco a poco se hacía más abundante y observando la mejoría del pequeño.

Finalmente, y con el bebé ya respirando, se presentan en el lugar una ambulancia de Protección Civil, así como otra medicalizada del SUMMA que trasladan al bebé al Hospital de Arganda en estado estable.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar