La Guardia Civil de Coria (Cáceres) festejó a su patrona con diversos actos

coria 2 patrona

En un acto castrense en el patio del cuartel fueron condecorados miembros de la Benemérita

El pasado día 12 de octubre, la Guardia Civil celebró la Festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, actos que estuvieron presididos por el capitán Ángel Risueño, acompañado de un gran número de guardias civiles, familiares y amigos, además del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero acompañado de miembros de la Corporación Municipal.

Los actos dieron comienzo con una eucaristía en el templo parroquial de San Ignacio y que fue presidida por el sacerdote venezolano, Denis Polanco, quien la homilía hizo alusión al inicio del cristianismo en España por el Apóstol Santiago. El canto corrió a cargo del Coro Parroquial de San Ignacio.

Destacar que en las ofrendas los Guardias Civiles ofrecieron el tradicional tricornio y la bandera, además de ramo de flores, el pan y el vino.

Finalizada la eucaristía y en el patio del cuartel, tuvo lugar un acto castrense que se inició con el Himno Nacional dentro de un riguroso silencio, seguido de las palabras del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, quien hizo alusión a la festividad del día como la Fiesta de España, teniendo un agradecimiento a la Guardia Civil de Coria por su esfuerzo, trabajo y sacrificios a través de sus años de historia, teniendo además un recuerdo para todos aquellos que ejercieron esta noble profesión y para todos aquellos que dieron su vida por España.

Seguidamente el capitán de la Comandancia de Coria, Ángel Risueño, agradeció la presencia en el acto a las autoridades y vecinos de la ciudad en un día tan grande como es la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil, teniendo también un recuerdo especial para todos los Guardias Civiles que perdieron su vida en acto de servicio. También destacó la gran labor llevada a cabo por la Guardia Civil tanto en Coria como en Moraleja en asuntos de drogas, finalizando y deseando que Coria y su comarca sean cada día más modélicas en el conjunto de España.

Condecoraciones

Posteriormente se procedió a la imposición de decoraciones con distintivo blanco al sargento primero, Pablo Alfonso Hernández Reina, insignia impuesta por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero. Y concesión de la Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, al Guardia Civil Diego Moreno Moreno, que le fue impuesta por el capitán Ángel Risueño Gómez.

A continuación dos Guardias Civiles acompañados del alcalde y del capitán, colocaron la corona en el monolito inaugurado mientras se cantó el conocido 'Cuando la pena nos alcanza'. Finalizando los actos con el himno de la Guardia Civil seguido de un vino de honor en la carpa instalada en el cuartel.

acceso fuente


Imprimir   Correo electrónico