La Guardia Civil de Cáceres celebra mañana, día 12 de octubre, la festividad de Nuestra Señora del Pilar

patrona caceres

La sede de la Comandancia de Cáceres acogerá los actos centrales en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. En los actos estarán presentes distintas autoridades civiles y militares, entre las que se encuentran el Subdelegado del Gobierno de España y la Comandante Jefe de la Comandancia, así como diferentes autoridades locales, provinciales y regionales

11 de octubre de 2019. Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, la Guardia Civil celebrará mañana sus actos Oficiales en las instalaciones de la Comandancia de Cáceres.

Será el acto institucional central de la provincia cacereña, co-presidido por la Comandante Jefe de la Comandancia, Dª. María Jesús Pascual Ruiz y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, D. José Antonio García Muñoz, a los que acompañarán el Alcalde de Cáceres, D. Luís Salaya Julián, y otras autoridades civiles y militares provinciales y regionales.

El presente año 2019, supone una fecha muy especial para la Guardia Civil, ya que se cumplen 175 años desde su Fundación en 1844. Durante todos estos años de historia, la Guardia Civil ha mantenido intocables los valores que la caracterizan, tales como su espíritu de sacrificio, su lealtad, honor o disciplina, así como el reconocido carácter benemérito de sus miembros, siendo popularmente reconocida y admirada por sus numerosos servicios de auxilio y ayuda a la población en toda clase de catástrofes y desgracias, adquiriendo el título de "Benemérita" tras serle concedido al Instituto la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia, el día 4 de octubre de 1929.

Los actos darán comienzo a las 10:30 horas, con una solemne misa de campaña ofrecida para todo aquél que desee asistir, y que tendrá lugar en las instalaciones de la propia Comandancia.

Finalizada la misa y tras la recepción de Autoridades, a las 12:00 horas, dará comienzo el acto castrense, en el que se impondrán condecoraciones a personal del Cuerpo y ajeno al mismo; también se otorgarán Menciones Honoríficas a personal ajeno, por su colaboración con el Cuerpo.

Tras la alocución de las autoridades se rendirá un sentido Homenaje a los Caídos, para enaltecer la memoria de los Guardias Civiles fallecidos en acto de servicio.

Los actos, concluirán con un desfile del personal en formación, pertenecientes a las distintas especialidades de la Guardia Civil presentes en la provincia de Cáceres.

La Comandancia de Cáceres quiere invitar a sus actos a todos los cacereños y, para ello, les anima a que asistan a la celebración que tendrá lugar mañana, con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar


Imprimir   Correo electrónico