hospimedica2

La Guardia Civil de Tarancón homenajea a su patrona con una eucaristía solemne y un acto castrense

img 83177

La Guardia Civil de Tarancón ha celebrado un acto multitudinario al que han asistido diversas autoridades civiles y militares, además de gran parte de la sociedad taranconera, vecinos de otras poblaciones de la comarca, familiares, amigos de los miembros de la Benemérita que celebró el pasado 12 de octubre su fiesta en honor a la virgen del Pilar.

Entre las autoridades el alcalde de Tarancón José M. López, la diputada nacional Mª Jesús Bonilla, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil así como concejales de la corporación municipal tanto del equipo de gobierno como de la oposición, los alcaldes de varios municipios de la comarca.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. De Riánsares ha intervenido en varios momentos de la eucaristía y del acto castrense. Los coros litúrgicos de Tarancón de las parroquias y del convento de los padres franciscanos unidos en una sola voz han puesto la nota musical también en la eucaristía.

En su homilía Miguel A. Caballero se ha referido a la festividad de la Virgen del Pilar y el significado del Pilar “esa roca representa nuestro cimiento que es Cristo, ella edificó su vida sobre la persona de su hijo”, ha tenido palabras para la Fiesta Nacional porque “nuestra patria tiene raíces cristianas” a los miembros de la benemérita “si vuestra misión como Guardias Civiles no tiene como base a Cristo y a la Virgen la base es arena, día de nuestras fuerzas armadas como un verdadero servicio en defensa de la Paz“.  

Ha mencionado en su alocución al día de nuestras fuerzas armadas como un verdadero servicio en defensa de la Paz, ha hablado también de “los referendums ilegales” en este día en el que se están viviendo situaciones complicadas en Cataluña, ha mencionado al homenaje que se le rinde a la Guardia Civil y al comandante deseándole que la virgen le acompañe en su nuevo destino.

En los distintos momentos de la Eucaristía que se ha celebrado en el patio del acuartelamiento, engalanado para la ocasión con la enseña nacional y el emblema de la Guardia Civil, han participado activamente componentes del Cuerpo y sus familiares tanto en las ofrendas y en las peticiones, sonando el himno nacional durante la consagración.

Una vez finalizada se ha procedido al comienzo del acto castrense en el que se han impuesto varias condecoraciones a distintos miembros de la Guardia Civil: José Curado Collado, Roberto González Delgado, Víctor Manuel Barranco Fadrique, Antonio Ruiz Ruiz, Antonio Mérida Roldán.

Por otra parte se ha distinguido también a personas e instituciones por su colaboración constante con la Guardia Civil, este año ha correspondido a : Antonio Hidalgo Carvallar, a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riánsares, a Augusto Bustos Canorea y a Federico García Gallego por su colaboración con la Guardia Civil de Tarancón.

Alejandro Rodrigo Comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón, durante su alocución ha hecho un repaso por su historia en Tarancón tras 8 años al mando de la compañía, ha recordado que llegó a Tarancón en Enero de 2010, ha hecho un recorrido por su gestión y las obras realizadas en el acuartelamiento, así como los logros conseguidos en minimizar los robos y actuaciones delictivas bajo su mandato. Ha hablado de la difícil situación de Cataluña “donde la Guardia Civil ha cumplido con el mandato judidial a pesar de las dificultades que han provocado los independentistas“.

Por último ha comentado la satisfacción con la que ha estado durante todo este tiempo en Tarancón “acompañado del mejor equipo de profesionales“, ha anunciado su próximo destino que será en Cuenca previsiblemente.

Una vez finalizada la celebración eucarística e incluido en el acto castrense se ha realizado un homenaje a los caídos por España en el Monumento colocado en un lateral del acuartelamiento, donde se han lanzado unas salvas en un acto muy emotivo para todos los presentes.

Finalmente y como consecuencia de la situación de Cataluña, hoy no se ha servido el vino de honor entre todos los asistentes, una decisión que ha venido motivada según ha explicado el Comandante Alejandro Rodrigo “por la difícil situación que están viviendo nuestros compañeros destinados en Cataluña ante el desafío independentista“.


Imprimir   Correo electrónico