hospimedica2

La Guardia Civil de Algeciras realiza una exhibición de medios con motivo de su Patrona

Guardia Civil sola 1180092003 73523421 667x375

La tradicional exhibición de medios materiales y humanos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras que tuvo lugar el pasado domingo 8 de octubre concentró más público del habitual.

Los ciudadanos que de forma masiva visitaron la exposición de medios aéreos, terrestres y acuáticos en el Llano Amarillo no sólo pudieron ver de cerca el trabajo de las diferentes unidades sino que aprovecharon para asistir con banderas nacionales demostrando su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante la situación que se vive en Cataluña.

La gente tenía ganas de arropar a los agentes, gritos espontáneos de "No estáis solos", que se oyeron  tras la intervención del coronel, Jesús Nuñez. "Muchas gracias, de corazón", expresó el coronel ante el respaldo masivo de los cientos de personas que en ese momento se encontraban en la exhibición.

Ciudadanos de todo el Campo de Gibraltar se acercaron al Llano. Núñez, en declaraciones a Europa Sur, nmanifestaba que "La situación que hay en Cataluña ha fomentado realmente el espíritu patriótico de los campogibratareños y las ganas de mostrar su apoyo a la Guardia Civil, lo cual es de agradecer". El coronel recordó que hay cerca de 50 guardias civiles de la comarca prestando su servicio en comisión en Cataluña, con los que tienen un contacto diario a través del jefe de la unidad. "Están con un espíritu y una moral muy alta de servicio y amor a la patria y están muy orgullosos de prestar servicio en Cataluña en estos momentos que son difíciles, porque hay determinadas personas que quieren romper la unidad de España", añadió el coronel Núñez.

La exhibición de medios volvió a ser un año más un foco atractivo de atención para los más pequeños, que disfrutaron subiéndose a las embarcaciones y los vehículos de la Guardia Civil.

Una foto en el helicóptero fue lo más demandado; la curiosidad también se desbordó ante las diferentes unidades como Tráfico, Investigación o la Subacuática. Los perros de detección de explosivos y drogas también fueron objetivo de las cámaras. Medio centenar de agentes se implicaron en la exhibición.


Imprimir   Correo electrónico