Diputación de Granada reconoce los 175 años de historia de la Guardia Civil al servicio de la provincia

175 ANIV. GUARDIA CIVIL Visto: 123

diputacion granada

El presidente de la institución, junto a parte de la Corporación provincial, entrega una placa a la Benemérita en agradecimiento a su labor en los municipios de Granada y en conmemoración a los 30 años de la incorporación de la mujer

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha entregado esta mañana una placa al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco Manuel García Sánchez, en reconocimiento a los 175 años de historia del Cuerpo y en conmemoración de los 30 años de la incorporación de la mujer.

El acto ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social. Olvido de la Rosa, de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y de los portavoces de los grupos políticos de la Diputación Inmaculada Hernández (PP), Francisco Rodríguez Ríos (Ciudadanos) y Cristina Jiménez (Vox), además de oficiales, suboficiales, cabos y guardias del Cuerpo.

Entrena ha explicado que este reconocimiento público tiene su origen en una moción aprobada por la mayoría de los grupos en el pleno del mes de septiembre de este año. “La Guardia Civil presta un servicio imprescindible en el conjunto de la provincia, en los municipios y especialmente, en los pequeños pueblos, donde sus agentes son la referencia para los vecinos y vecinas en materia de seguridad ciudadana”, ha recordado el presidente, para quien el servicio que presta este cuerpo es “absolutamente insustituible”.

Ha subrayado también el afecto, el respeto y la admiración de toda la provincia hacia la Guardia Civil “por la tarea que desempeña”. “Es importante destacar la vocación de servicio público de los agentes de la Guardia Civil, que defienden cada día nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestros derechos como ciudadanos”, ha apuntado Entrena, que ha agradecido, por último, “a todos y cada uno de los miembros del cuerpo, desde los mandos hasta los agentes de campo, por el trabajo que desarrollan y por ser, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, uno de los pilares de la democracia”.

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil ha agradecido este reconocimiento y ha puesto en valor la colaboración entre la Benemérita y la Diputación de Granada, que se concreta en un convenio para acometer obras de mejora en las casas cuartel de la provincia. “Las diputaciones provinciales van encaminadas a completar una serie de servicios al ciudadano, y eso es lo que nos une profundamente a dicha institución: el servicio al ciudadano; en este camino paralelo que llevamos tanto Diputación como Guardia Civil, nos unimos y ponemos de nuestra parte para elevarlo a la máxima potencia”, ha señalado.

Imprimir
Redacción
Redacción