El día 13 de octubre la Virgen de la Cabeza visitará a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba donde se le impodrá el fajín de general

cordoba virgen Cabeza

El 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil está dejando, en Córdoba, numerosos e interesantes actos conmemorativos. Uno de los más emotivos tendrá lugar este domingo y sus protagonistas serán el Instituto Armado y la imagen de la Virgen de la Cabeza de la capital.

La imagen, que tiene su sede canónica en la iglesia de San Francisco y San Eulogio, contará con un itinerario diferente en su tradicional rosario de la aurora del segundo domingo de octubre. Y es que la Virgen de la Cabeza se trasladará desde el mencionado templo hasta el cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil. Allí se le rendirán honores y se celebrará una misa, en la que le impondrán a la Morenita el fajín de general de brigada.

Cabe recordar que la relación entre la hermandad de la Virgen de la Cabeza y la Benemérita se remonta a 1948, fecha desde la Comandancia de Córdoba es hermano honorífico de la corporación letífica.

Recorrido

Con la salida programada para las 10:00, el recorrido será el siguiente:Compás de San Francisco, Portillo, Julio Romero de Torres, Plaza Jerónimo Páez, Horno del Cristo, Rey Heredia, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza San Juan, General Argonte, Plaza Ramón y Cajal, San Felipe, San Nicolás, Concepción, Paseo de la Victoria, Jardines de la Victoria y Avenida Medina Azahara para llegar hasta la Comandancia de la Guardia Civil, a las 11:45. La misa se celebrará a las 12:00.


Imprimir   Correo electrónico