La Guardia Civil es nombrada 'Gran Ciudadano Logroñés' por su esfuerzo, dedicación y buen hacer en la ciudad de Logroño

00 pena aster

El reconocimiento de la peña Áster de este año ha recaído en la Benemérita en reconomiento a su esfuerzo, dedicación y buen hacer en la ciudad de Logroño

La peña Áster entrega todos los años un reconocimiento muy especial durante las fiestas de San Mateo. Es el llamado 'Gran Ciudadano Logroñés', que viene a reconocer la labor que una persona o entidad ha realizado por la capital riojana.

En esta ocasión, los miembros de la peña han decidido que el premio vaya a parar a manos de la Guardia Civil en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y buen hacer en la ciudad de Logroño. El coronel Raposo ha sido el encargado de recoger el galardón.

El homenaje coincide con 175 aniversario de la Guardia Civil, un aniversario que la peña Áster ha aprovechado para hacer entrega del galardón. «La Guardia Civil es historia de este país, no solo en Logroño, también dentro y fuera de España Era el momento de agradecer a quienes dan la vida por nosotros», ha dicho el presidente de la peña.

El coronel José Raposo Casales ha señalado que el 'catecismo' de la Guardia Civil incluye un artículo, el 7, en el que se recuerda que con su servicio no hacen sino cumplir con su obligación y, si algo pueden esperar, es un recuerdo de gratitud. Apelando a este mandato ha recogido el premio acompañado de otros miembros de la Benemérita que han acudido con el traje de gala.


Imprimir   Correo electrónico