Iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad de Toledo con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil

general llamas

El próximo fin de semana, durante los días 10, 11 y 12 de mayo, los edificios más emblemáticos de Toledo permanecerán iluminados con el color verde institucional de la Guardia Civil,  con motivo del 175 Aniversario de su Fundación.

El pasado 23 de enero, festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo, la ciudad se sumó ya a este 175 aniversario dedicándole a la Guardia Civil la plaza donde confluyen las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez, un gesto al que se sumarán los actos que se sucederán en las próximas semanas y en los que los toledanos y las toledanas “expresemos nuestro reconocimiento, respeto y respaldo a la gran labor desarrollada en estos 175 años por la Benemérita, como institución garante de nuestra seguridad, protegiéndonos ante la comisión de delitos, defendiendo el cumplimiento de la ley y el mantenimiento del Estado de Derecho y Constitucional”.

Acercar la Guardia Civil a la sociedad toledana

El general Llamas dio a conocer el pasado 26 de marzo las actividades de este 175 aniversario que tendrán como acto central la inauguración del monolito en el que se dedica la confluencia de las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez a la Guardia Civil. Este acto institucional será el próximo 13 de mayo, fecha clave en la fundación del Cuerpo.

Entre las iniciativas destacan el 23 de abril la inauguración de una exposición en las instalaciones del Museo del Ejército, será a las 19:00 horas, y el 29 de abril, como ha explicado el general, tanto la Puerta de Bisagra, como el Puente de San Martín y la plaza de Toros, estrenarán iluminación con la proyección del logo del 175 aniversario en sus fachadas. 

A estos actos se suma ahora la nueva iluminación con el color verde institucional de la Benemérita, que durante los días 10, 11 y 12 de este mes, se podrá disfrutar en los edificios más emblemáticos de la capital toledana


Imprimir   Correo electrónico