2.000 niños participan en una exhibición solidaria de la Guardia Civil en Brión (La Coruña)

gc exhibicion la coruna

Unos 2.000 niños han participado este miércoles en una jornada organizada por la Guardia Civil en Brión (A Coruña), en la que, a través de una exhibición solidaria, han recabado cajas de alimentos y material escolar para Cáritas.El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha participado en este evento junto con la subdelegada, Pilar López-Riobóo, y han entregado sendas cajas de alimentos y material dentro de la iniciativa.Durante el acto, Losada ha agradecido a la Guardia Civil su trabajo en "defensa de la libertad y la democracia" al tiempo que su "cercanía a la ciudadanía".

"Quiero poner en valor la solidaridad a nivel alimentario y escolar, además del esfuerzo que hace la Guardia Civil por seguir acercándose a la ciudadanía en su trabajo en defensa de las libertades y de la democracia", ha subrayado Javier Losada ante los periodistas.

El delegado del Gobierno ha presenciado, a continuación, un simulacro de rescate en montaña. En este, el equipo de la Guardia Civil con apoyo de perros especializados, ha realizado una operación de rescate de personas en apuros en un lugar poco accesible con condiciones adversas.

En el acto han participado el helicóptero de la Guardia Civil, el equipo de rescate de heridos en montaña, el eEquipo de detección de drogas y explosivos, el Grupo de Actividades Subacuáticas y el Grupo de Reserva y Seguridad con equipo de intervención bacteriológica, radiológica o química (GRS), entre otros.


Imprimir   Correo electrónico