La Guardia Civil completa el Camino Mozárabe a Santiago que transcurre por la provincia de Córdoba

1298872 1

Con el tramo entre Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque, en la comarca de Los Pedroches, la Guardia Civil completó ayer las cinco etapas del Camino Mozárabe a Santiago por la provincia de Córdoba que han venido realizando en rutas a pie desde enero, a etapa por mes, para conmemorar el 175 aniversario de la fundación de la Benemérita.

La actividad ha servido también como difusión del Plan de Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad y de la aplicación Guardián Camino Mozárabe que conecta a los peregrinos con la Guardia Civil cuando realizan las etapas por la provincia.

Ayer sábado, numerosos agentes de la Guardia Civil, junto con familiares y amigos realizaron a pie los casi 20 kilómetros entre Villanueva del Duque y la localidad de Hinojosa, a lo largo de la mañana. En la ruta participaron también el teniente coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero y distintos mandos de la provincia. En total, unas 400 personas por la A-422, lo que implicó un operativo de seguridad y coordinación.

A la propuesta se sumaron representantes municipales de Villanueva del Duque, de Fuente la Lancha y de Hinojosa.

El teniente coronel Juan Carretero destacó que la Guardia Civil lleva 175 años garantizando la seguridad de los caminos y subrayó el «éxito» de una iniciativa como esta que «es saludable y ha estado comprometida con el medio ambiente y con el turismo seguro».


Imprimir   Correo electrónico