Guardias civiles y sacerdotes de Toledo se han enfrentado en un partido solidario a favor de Manos Unidas

 guardias civiles solidarios

El encuentro solidario se ha celebrado en el campo de fútbol de Santa Bárbara y a él han acudido numerosas personalidades de la política y la sociedad de la capital. En representación del equipo de Gobierno han acudido los concejales del equipo de Gobierno Teo García y Juan José Pérez del Pino al igual que la candidata del PP a la Alcaldía Claudia Alonso que ha estado acompañada por varios miembros de su candidatura.

Curas y guardias civiles se han enfrentado este martes en un partido de fútbol en Toledo para recaudar fondos para la construcción de dos escuelas en Benin (África) dentro de uno de los 17 proyectos que financia este año Manos Unidas desde Toledo.

En representación de las dos instituciones que se enfrentaban en el campo, han acudido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el jefe de Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, general de brigada Manuel Llamas.

Este encuenro forma parte de los actos de conmemoración del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil que se celebran en Toledo y el dinero recaudado ayudará a la construcción de dos escuelas en Benín, en África.

El partido ha servido para que un gran numero de personas se solidarizasen con esta iniciativa y el resultado del mismo ha sido de 10-3 a favor de los agentes, aunque lo de menos para los participantes y los espectadores ha sido el resultado.

Si hubiese que puntuar a los participantes, sin duda habría que darles un 10 a cada uno de ellos por su esfuerzo y solidaridad.

Con la construcción de estas dos escuelas en Benin, Manos Unidas pretende mejorar las condiciones educativas de los alumnos. El proyecto tiene un coste de 65.000 euros.


Imprimir   Correo electrónico