La Guardia Civil de Pontevedra y el Tenorio FS disputan el sábado un partido pionero por la igualdad

partido contra la violencia machista

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra promueve el próximo sábado, 4 de mayo, una iniciativa pionera dentro del Cuerrpo, una fiesta de solidaridad femenina por la igualdad en la que, por primera vez, un equipo compuesto exclusivamente por muneres guardias civiles se enfrenta a otro club, en este caso, el Tenorio FS.

Según indicaron las fuentes de la organización, Galicia nunca antes había formado un equipo de mujeres guardias civiles para este tipo de iniciativas y no tiene la certeza de que no haya precedentes a nivel estatal.

El comandante de la Guardia Civil José Corral; el presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; la presidenta del colectivo Somos Ponte Caldelas, Milagros Domínguez; y representantes de la Guardia Civil, Tenorio FS y Mujeres en Igualdad Cerdedo-Cotobade, La Lama y Ponte Caldelas presentaron la cita el martes, programada para las 19:00 horas en el pabellón municipal de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade.

Este encuentro forma parte de los actos organizados por la Guardia Civil para celebrar el 175 aniversario de la Benemérita y tiene como objetivo promover la igualdad y mostrar el rechazo a la violencia de género.

Además, el partido tendrá como tercer objetivo la búsqueda de fines caritativos y solidarios, ya que los asistentes recogerán donaciones de alimentos no perecederos para entregar a grupos de personas necesitadas.

Cubela felicitó a los organizadores por "esta gran iniciativa" y animó a todos los asistentes a colaborar masivamente con las donaciones de alimentos. También destacó la importancia de seguir tomando medidas en favor de la igualdad y contra la violencia de género.


Imprimir   Correo electrónico