hospimedica2

Zoido, ante la Guardia Civil: "Del mismo modo que ETA ha sido derrotada, también lo conseguiremos con el narcotráfico"

fotonoticia 20180524175145 470 59 59 0 0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves, en Sevilla, el acto de conmemoración del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, y durante su intervención ha asegurado que "del mismo modo que ETA ha sido derrotada, también lo conseguiremos con el narcotráfico".

Zoido ha efectuado estas declaraciones en Sevilla durante un acto de conmemoración del 174º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Ha recalcado que ETA "ha asumido su derrota y no ha conseguido ninguno de sus objetivos, pero lo ha hecho muy tarde y muy mal", y ha añadido que los crímenes "se seguirán investigando, sus delitos se seguirán juzgando y las condenas se seguirán cumpliendo. No hubo ni habrá impunidad. Y siempre, siempre, seguiremos al lado de las víctimas, a las que nunca dejaremos de lado"

"Del mismo modo que ETA ha sido derrotada también lo conseguiremos con el narcotráfico", ha destacado el ministro del Interior, quien ha añadido que se hará "reforzando la presencia de efectivos, con labores de inteligencia y aprovechando al máximo la sinergia de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera".

"Los narcotraficantes y quienes les ayudan deben saber que no va a haber tregua", ha afirmado el ministro, según informa la delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.

Durante este acto se han impuesto condecoraciones a miembros de la Guardia Civil y civiles que se han caracterizado por su compromiso con los valores de la Institución.

Entre las distinciones destacan la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al jefe de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía, el general de Brigada Manuel Contreras Santiago.

También la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo al subteniente Francisco Martínez y al sargento Luis Palenzuela por haber puesto en riesgo sus propias vidas cuando participaban en los rescates y evacuaciones de personas y animales que se encontraban en peligro con ocasión de las intensas lluvias caídas en la provincia de Málaga en diciembre de 2016.


Imprimir   Correo electrónico