hospimedica2

La Guardia Civil de Orense celebra su 174 Aniversario con medallas

2018051019011867515

La Guardia Civil de Ourense celebró ayer el 174º aniversario de la fundación del cuerpo con un acto en el que un total de 13 agentes fueron condecorados con la cruz del mérito del cuerpo, con distintivo blanco.

Cuatro recibieron la mención por un servicio extraordinario, entre ellos Rodrigo García, el capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial -el jefe de los investigadores de la Comandancia-, al que se le reconoce el éxito de la bautizada como "Operación Luk" contra las drogas.

https://www.youtube.com/watch?v=GZ1NyNN_tVQ

Cuando estalló el caso, en octubre de 2016, la Guardia Civil se incautó de 8.500 dosis de cocaína, 100 dosis de hachís, tres vehículos así como útiles para la preparación de la droga. Se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios. La droga incautada, con una elevada pureza del 95%, lo que sugiere que la dosificación aún podría aumentar, alcanzaría un valor en el mercado de 200.000 euros. La Comandancia de Ourense consideró la operación como "muy importante" contra el menudeo. Hace pocas semanas, el juez ratificó prisión preventiva para el presunto cabecilla, B. E. D., un hombre de A Estrada (Pontevedra), de 47 años, al que le constan -entre otros indicios- 5 viajes en 3 años a países habituales en las rutas internacionales del narcotráfico.

También fueron distinguidos con medalla ayer el teniente Arcadio López; el brigada Nicolás Pérez; el sargento primero José Manuel Rodríguez; el cabo primero José Manuel Suárez; los guardias civiles Francisco José Estévez, José Manuel Blanco, Óscar Rivero, José Luis Méndez y Rodrigo Hermilla; así como los también guardias Carlos Alberto Fernández, José Ángel Sánchez y José Manuel Vila.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, agradeció a la Guardia Civil "el cumplimiento de su deber en beneficio del bienestar de todos", destacando la dedicación, esfuerzo y sacrificio de los agentes.

 


Imprimir   Correo electrónico