hospimedica2

La Guardia Civil de Teruel celebra su 173 Aniversario

IMG 6656 copia

El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y el Subdelegado del Gobierno en Teruel han presidido el sencillo acto de este año. Se han condecorado a seis miembros de la Guardia Civil.

.Esta mañana ha tenido lugar una ceremonia sencilla en el patio de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel para conmemorar el 173 Aniversario de la Guardia Civil.

IMG 3803 copiaEl Teniente Coronel, José Rafael Soler Peralta y el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero Adán han presidido el acto que ha contado con la representación de distintas instituciones.

El Subdelegado en su discurso ha destacado la labor ejemplar que lleva a cabo la Guardia Civil en nuestra provincia, "dando ejemplo de profesionalidad, espíritu de servicio y unión con la sociedad", haciendo especial mención a los servicios realizados a raíz de las nevadas ocurridas en la provincia, lo que ocasionó un esfuerzo a los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel y que se subsanó con éxito gracias a la profesionalidad y experiencia que poseen los agentes de esa unidad.

El Subdelegado ha expresado el trabajo realizado por el Cuerpo de la Guardia Civil en Teruel al resaltar los datos publicados durante el año 2016 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los que el índice de infracciones penales por mil habitantes en la provincia de Teruel es casi el 19, siendo el de España un 43 por mil. Siendo así Teruel la provincia con la tasa de criminalidad más baja de España.

El Teniente Coronel Soler en su discurso ha recordado a Benito Pérez Galdós cuando afirmaba en sus Episodios Nacionales que “fue creada en el seno de España un ser grande y eficaz y de robusta vida: La Guardia Civil”.

El Teniente Coronel ha añadido que la Guardia Civil nació para servir al ciudadano, y que "hoy en día es el cuerpo policial español que más años lleva manteniéndose fiel a sus principios fundacionales, adaptándose constantemente a los devenires de los tiempos, pero manteniendo de forma fiel los fuertes valores y principios con los que nació".

El Teniente Coronel y el Subdelegado del Gobierno han tenido palabras de recuerdo para guardias civiles, cuerpos de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas que murieron en acto de servicio o asesinados por ETA. Igualmente han agradecido la labor de los guardias civiles jubilados por su entrega y espíritu que a día de hoy siguen difundiendo allá donde van.

Por último han dado la enhorabuena a todos los condecorados como ejemplo a seguir para todos y la seguridad de que su trabajo continuará en años venideros.


Imprimir   Correo electrónico