hospimedica2

La Guardia Civil de Lugo reivindica el espíritu del cabo Germán Macía

img59285809db159

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, Miguel González Arias, ha reivindicado este jueves el “espíritu” del cabo Germán Macía, asignado a tráfico en Monforte, tras fallecer la semana pasada al no superar la enfermedad del ELA que lo postró en el último año.

En el discurso conmemorativo del aniversario de la fundación del cuerpo benemérito, hace 173 años, no desaprovechó la ocasión para “traer aquí la memoria del cabo Germán, fallecido recientemente”. “Su arrojo y valentía le llevaron a hacer frente a la enfermedad con un dignidad encomiable y aún así antepuso el compañerismo que es algo que debe prevalecer en una institución como la nuestra y que puso de manifiesto en una última carta de despedida en que apelaba a que ese espíritu (compañerismo) no decaiga y permanezca a lo largo del tiempo”, ha destacado. 

También quiso agradecer a la Asociación Amigos del Camino de Santiago que se les obsequiara con el “peregrino de oro” por la vigilancia que desarrolla la Guardia Civil durante el itinerario jacobeo.

 
 
Para la historia reservó que en 1844, año de la fundación, “a finales de octubre, apenas tres mil efectivos se distribuyeron por todo el territorio nacional, de los que apenas llegaron a Lugo una veintena para conformar la segunda compañía del quinto tercio”.

Tras los discursos del acto, que presidió el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, se entonó el himno de la Guardia Civil.

Imprimir   Correo electrónico