hospimedica2

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras conmemora el 173 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

 

En la Comandancia de Algeciras ha tenido lugar un acto conmemorativo, en el que se han entregado condecoraciones y diplomas al personal quetras una larga y muy digna trayectoria profesional, han pasado a la situación de retirado por cumplir la edad reglamentaria para ello. Se ha reconocido, mediante la entrega de un ramo de flores a DªMaría Mateos Jiménez, al extinto Cuerpo de Matronas de la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras conmemora el 173 Aniversario de la creación del Cuerpo de la Guardia Civil.

En un acto institucional que ha sido presidido por el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz Agustín Muñoz y por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras Jesús N. Núñez, se ha conmemorado el Aniversario de la Fundación del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, en el que se creaba un cuerpo especial de fuerza armada de infantería y caballería, bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación en lo relativo a su servicio peculiar y movimientos y dependiendo del Ministerio de la Guerra por lo concerniente a su organización, personal, disciplina y percibo de haberes, denominados “Guardias Civiles”.

Desde aquel Real Decreto de 13 de mayo de 1.844, presentado por el Presidente de Gobierno y Ministro de la Guerra, D. Ramón María Narváez, la Guardia Civil ha ido manteniéndose fiel al objetivo por el que fue creada ha ido avanzando y adecuándose a los tiempos actuales, manteniendo firmeza en sus valores de honor, lealtad, disciplina, abnegación y espíritu benemérito.

Es este espíritu Benemérito, el principal impulsor del Cuerpo, para el servicio a la sociedad.

Durante el acto se han entregado condecoraciones al personal destinado en la Comandancia de Algeciras que por sus cualidades profesionales han sido distinguidos con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil.

Se ha entregado igualmente un diploma al personal que ha pasado a la situación de retirado por haber cumplido la edad reglamentaria, después de una vida dedicada a servir a los ciudadanos .

El Coronel Núñez ha entregado un ramo de flores a la representante del extinto Cuerpo de Matronas en reconocimiento a todas aquellas mujeres que desde mediados del siglo XIX ejercían sus funciones como matronas en el Resguardo Fiscal del Estado hasta el año 1.999.

El acto ha finalizado con alocuciones del Capitán en situación de reserva D. Enrique Moyano Cuevas, del Coronel Jefe de la Comandancia Jesús Narciso Núñez Calvo y del Subdelegado del Gobierno en la Provincia D. Agustín Muñoz Martín.


Imprimir   Correo electrónico