hospimedica2

La Guardia Civil de Melilla celebra el 173º Aniversario de la Fundación del Cuerpo

Alocucion Coronel

El objetivo del acto es la renovación del compromiso de servicio a la sociedad, así como el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución desde su creación en el año 1844. Y también el reconocimiento y agradecimiento a quienes como miembros del Cuerpo nos precedieron en el servicio a los ciudadanos.

La Guardia Civil ha celebrado en el día de hoy, en la sede de la Comandancia, el 173º Aniversario de la Fundación del Cuerpo de la Guardia Civil, en un sencillo y solemne acto.

El mismo ha estado presidido por el Delegado del Gobierno en la Ciudad y  Coronel Jefe de la Comandancia.

Alocución Delegado

El objeto de esta conmemoración es el de la renovación del compromiso de servicio a la sociedad, así como el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución  desde su creación en el año 1844 y también el reconocimiento y agradecimiento a quines como miembros del Cuerpo nos precedieron en el servicio a los ciudadanos y nos han inculcado con su buen hacer  y abnegación las demandas de seguridad que nos exigen.

El acto ha contado con la presencia de la Escuadra de Honores de la Comandancia, formación de guardias civiles de todos los empleos y Escalas, representantes de las distintas Asociaciones del Cuerpo, de la Hermandad de Veteranos, de la Asociación de Víctimas del terrorismo y  familiares  que se han sumado al mismo.      

Se ha iniciado con la lectura de los Reales Decretos fundacionales de fechas 28 de marzo y 13 de mayo de 1844, en los que se detalla la motivación que llevó a cabo en su día su promulgación, cuya literalidad y síntesis es la siguiente, “en atención al desamparo que hoy se ve la autoridad pública de proteger eficazmente el orden y las personas y bienes de los vecinos honrados y pacíficos…se crea un cuerpo especial de fuerza armada con la denominación de Guardias Civiles

Foto familia personal condecorado

Seguidamente se ha procedido a la imposición de condecoraciones de la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría de Distintivo blanco, que por Orden del Ministro del Interior, han recaído en las personas que se han hecho acreedoras a las mismas por su buen trabajo y abnegación.

A continuación, han realizado una breve alocución a los presentes el Coronel Jefe de la Comandancia y Delegado del Gobierno, que ha cerrado el acto.

Finalmente se ha entonado el himno de la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico