UNIÓNGC SOLICITA UNA REUNIÓN CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO ANTE LA ESCALADA VIOLENTA EN CATALUÑA

Categoría de nivel principal o raíz: Guardia Civil ASOCIACIONES PROFESIONALES Visto: 81

logo unionGC

La organización solicitará a Teresa Cunillera medidas ante el acoso que reciben las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comunidad autónoma

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) va a solicitar un encuentro con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ante la escalada de violencia que se está produciendo en la comunidad autónoma y después de conocerse la detención de varios individuos que tenían en su poder material explosivo con el que, según la investigación, podrían estar preparando un ataque contra un cuartel. De esta forma, la organización quiere trasladar a la representante del Estado la preocupación que existe entre los agentes destinados en Cataluña y solicitar la puesta en marcha de medidas que protejan a los guardias civiles tanto en su actividad profesional como en el ámbito personal.

UniónGC recuerda que entre los elementos que estaban en poder de los detenidos se encuentra amonal y amosal, dos componentes con los que se pueden fabricar explosivos de gran potencia y que eran utilizados en el pasado por la banda terrorista ETA en el País Vasco. Esta operación de la Guardia Civil confirma que desde determinados ámbitos del independentismo extremo se ha dado un paso más en su estrategia de acoso a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante este encuentro con la delegada del Gobierno, que se solicitará de manera formal en los próximos días, también se quiere poner de manifiesto que este acoso se viene repitiendo desde hace muchos meses, pero cada vez de forma más violenta. Esta misma semana se han producido acciones en las que se han rodeado algunos cuarteles. Ante esta situación, UniónGC traslada su apoyo a los compañeros afectados y exige que el Gobierno de España ponga en funcionamiento todos los medios legales existentes para que quienes están atacando y acosando a la Guardia Civil sean puestos lo antes posible ante la justicia.

Además, en esta reunión que espera celebrar con Cunillera, la organización pedirá amparo y un respaldo explícito ante la tibieza en la condena de estos actos de algunos miembros de otros partidos, que a juicio de UniónGC contribuyen a que no cesen prácticas que pretenden amedrentar a los servidores públicos. Un ejemplo son las peticiones a través de redes sociales de identificación de familiares de guardias civiles o los seguimientos a esposas e hijos de los agentes.

Imprimir
Redacción
Redacción